5 planes para hacer con niños en San Sebastián

Volver

Todavía son muchos los que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en familia y hoy queremos dedicar este artículo a los más peques de la casa. Viajar en familia puede ser un reto, pero nada más lejos de la realidad, ellos hacen que nuestras vacaciones sean mucho más divertidas, los planes se multiplican y la diversión nos acompaña en cada momento.

Hoy os proponemos 5 actividades para disfrutar con niños por todo Donostia:

Tren txutxu

¡Txu Txu! ¡Exploradores al tren! El tren txutxu de Donostia es un clásico entre nosotros y la mejor forma de enseñar la ciudad a los más peques sin que se cansen ni un solo segundo. Este precioso tren rojo os llevará por los lugares más bonitos de San Sebastián mientras los niños saludan a los viandantes. El trayecto comienza en el Puente de la Zurriola y disfrutaréis del Teatro Victoria Eugenia, la Playa de la Kontxa, el Buen Pastor o la Playa de Ondarreta, entre otros lugares mágicos de la ciudad.

Aquarium

El mar es nuestro ingrediente estrella y esta visita no puede fallar para hacerla en familia. El Aquarium de Donostia es una experiencia única para todos, os adentraréis en un túnel rodeados de agua y podréis difrutar de las especies marinas autóctonas. Es una de las visitas obligadas para todos los que se acerquen a esta ciudad y os avisamos con antelación, ¡los niños no querrán salir de ese túnel!

Parque de Cristina Enea

Es el parque más grande de la ciudad y cuando lleguéis os abstraeréis por completo gracias a su belleza. Ofrece la oportunidad de sentaros en el césped y comer un picnic además de pasear entre árboles centenarios como el Ginkgo Biloba que encontraréis en la parte alta del parque. Además, los niños podrán disfrutar de aves como los Pavo Reales que pasean en libertad por las zonas verdes o los Cisnes, que viven en uno de los lagos de Cristina Enea. Sin duda, un plan lleno de actividad para no aburrirse ni un solo segundo.

Funicular

Otro de los planes más divertidos es subirse en el funicular que os llevará al Monte Igeldo donde encontraréis un parque de atracciones vintage con las mejores vistas panorámicas de San Sebastián. Este funicular tiene más de 100 años de historia y sube casi en vertical 312 metros de longitud para llegar a la cima del monte y poder disfrutar de un día en familia.

Al llegar arriba, los planes para los más peques son infinitos y sin duda será uno de los días más divertidos.

El Peine del Viento

El Peine del Viento se encuentra al final del paseo de la Playa de Ondarreta y es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica de Luis Peña Ganchegui. La diversión aquí está asegurada, cuando el viento y las olas azotan la obra, el agua y el silvido del viento se adentran en los agujeros situados en medio del paseo para sorprender a aquellos que pasean por encima. Sin duda será una experiencia única para todos ya que esta obra de arte provoca hacerte partícipe en primera persona y logrará que conectéis directamente con el mar.

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)