Actividades para empezar el año en familia

Volver

El País Vasco tiene cultura, rutas, monte, playas, ocio y muchas actividades para empezar el año en familia. Como buenos vascos, nosotros vamos a hacer de perfectos embajadores recomendando algunas actividades que no os podéis perder. ¡A disfrutar!

Podéis empezar en Donosti donde os proponemos un día completo en la ciudad, y disfrutar con los más peques de una visita al Aquarium de San Sebastián situado en casco histórico de la ciudad. Para los más adultos os recomendamos algunos planes más allá de La Concha donde pasar la tarde, y un sabroso helado en una de las muchas heladerías de Donosti, que los peques se habrán ganado con creces después de todo un día de actividad.

Excursiones para todos

Si sois de los que os gusta hacer ejercicio en familia, os recomendamos un bonito paseo por Ulía, una ruta que va desde Donostia a Pasajes. Y si la familia aguanta, podéis hacer el paseo de Santa Bárbara que va desde Getaria a Zarautz, donde además de disfrutar de su preciosa playa podéis autoconcederos un premio en uno de los encantadores restaurantes de la ciudad.

Fuera de Donosti, también es una excelente idea hacer una excursión en coche desde las alturas, por todos los miradores que recorren la costa desde San Sebastián hasta Bilbao, y una vez allí visitar el Museo Guggenheim donde siempre hay exposiciones temporales que vale la pena no perderse.

Y más allá de ciudades como Donosti o Bilbao, tenéis muchísimos pueblos con encanto en el País Vasco que vale la pena visitar. Pueblos como Bermeo donde conocer la tradición conservera o los míticos pueblos de Hondarribia y Lekeitio, donde se respira historia y cultura a mar.

Excursiones para peques

Otra de las excursiones que podéis hacer en familia, es la ruta de las cuevas y las brujas, de Oiartzun a Elizondo pasando por Zugarramurdi, una ruta llena de historia, de donde los pequeños de la casa no van a querer salir.

Las Minas de Arditurri, también son visita obligada para los más pequeños. Podéis ir por el bidegorri para peatones y ciclistas que cruza Oiartzun. Un camino que discurre por un entorno natural y que os permite terminar la excursión visitando una antigua explotación minera con más de 2.000 años de historia: las minas de Arditurri.

Excursiones con historia

Y como última recomendación de actividades para empezar el año en familia, la ruta de los Tres Templos. Un recorrido que forma parte del Camino Ignaciano, el viaje de peregrinación que recrea el camino que emprendió el Santo en el año 1522 y que le llevó hasta Manresa. Este itinerario resulta de lo más interesante, ya que enlaza tres de los monumentos más significativos y con mayor valor artístico de Gipuzkoa; el Santurario de Loyola en Azpeitia, la Ermita de La Antigua en Zumarraga y el Santuario de Aranzazu en Oñati.

¿Os llevamos para que solo os tengáis que preocupar de elegir el plan?

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)