Las carreras de montaña más recomendadas en el País Vasco

Volver

Correr largas distancias por el monte es sinónimo de sufrimiento, calambres, rozaduras, deshidratación y alguna que otra penuria más. Pero estos inconvenientes no son nada para quienes tienen afición por este deporte que engancha y que cada vez tiene más adeptos.

Porque correr por el monte tiene sobre todo cosas positivas. Es afán de superación, compañerismo, estar en permanente contacto con la naturaleza y mucha pero que mucha felicidad al acabar aunque sepas que el día siguiente vas a tener infinitas agujetas. Gipuzkoa, gracias a su orografía y sus preciosos paisajes, es escenario de un montón de carreras de montaña, que atraen a gente de diferentes puntos del país. Desde la más famosa que es la Zegama-Aizkorri hasta la menos conocida pero igualmente interesante T3T en Tolosa. Ahora que empieza el buen tiempo y que los montes están menos embarrados es cuando se celebran la mayoría de carreras. Te presentemos algunas, por si te animas, haces grupo y quieres que te llevemos, como a los profesionales, en autobús a la salida para llegar volando a la meta.

ZEGAMA AIZKORRI MENDI MARATOIA

ZEGAMA AIZKORRI MENDI MARATOIA  Organizada por el Ayuntamiento de Zegama y Amezti Mendi Elkartea, este año se celebra la decimoséptima edición de esta conocida y dura maratón de montaña. 500 corredores lucharán por llegar a la meta de esta carrera que tiene más de 42km y que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

MARIMURUMENDI MARATHON

MARIMURUMENDI MARATHON A mediados de julio tendrá lugar la cuarta edición de esta maratón de montaña que organiza la BEASAINGO ARRASTAKA MENDI KIROL TALDEA. Esta joven carrera tiene, según los expertos, todos los ingredientes para convertirse en una gran clásica, por ser un coctel perfecto de dureza y belleza.

MARATON DE MONTAÑA - T3T

MARATON DE MONTAÑA - T3T  La próxima edición del T3T se correrá en junio y tendrá 340 participantes. Como todos los años el recorrido pasa por las 3 cimas de Tolosaldea: Ernio, Uzturre y Erroizpe y tiene un total de 42km. Aunque desde el año pasado, la carrera cuenta con un recorrido más “popular”, pudiendo recorrer únicamente 24km y haciendo dos de las tres cumbres.

ZUMAIAKO X. FLYSCH TRAIL MENDI MARATOIA

ZUMAIAKO X. FLYSCH TRAIL MENDI MARATOIA   Este año es la décima edición de esta conocidísima carrera por los acantilados del Flysch de Zumaia, y como en años anteriores engloba varias pruebas: una maratón, una media maratón, una prueba para cadetes y desde el año pasado el Campeonato Ultra Trail estatal para ciegos. Una prueba más que bonita para los aficionados a correr por la montaña.
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)