Conoce los mercados de Euskadi

Volver
 

Una de las formas más interesantes de conocer un destino es visitar un mercado de abastos. Dicen mucho más de un lugar que cualquier otra tienda o monumento.

Visitar un mercado sirve para descubrir lo que come la gente local. Sirve para entablar conversación con gente que no nos tratará como turistas. Y sobre todo, es una oportunidad única de comprar producto local directamente del productor, a precios relativamente razonables. En Euskadi tenemos la suerte de tener muchos y muy variados mercados. Los hay al aire libre, dentro de edificios históricos, otros que tienen lugar a diario y algunos que solo se celebran en días señalados. Los hay en las grandes ciudades y los hay en entornos rurales. En este post te presentamos una selección de mercados que puedes visitar en el País Vasco.

Mercado de la Ribera, Bilbao

Mercado de la Rivera Bilbao En pleno Casco Viejo y junto a la ría, la historia de este mercado se remonta al siglo XIV, aunque el edificio que hoy conocemos fue inaugurado en 1929. El recinto está compuesto por tres plantas, donde se pueden encontrar una gran variedad de alimentos, además de restaurantes, bares y gastrobares.

Mercado de Ordizia

Mercado de Ordizia La tradicional feria de Ordizia se convierte cada miércoles en lugar de encuentro de vendedores y compradores de productos agrícolas y ganaderos de la comarca. Está cubierta por una estructura con gruesas columnas, y allí, encontraremos numerosos puestos de todo tipo. Especial mención merece el queso Idiazabal, pues Ordizia está en el epicentro de esta denominación de origen.

Mercado de Tolosa

Mercado de Tolosa En el recinto del Tinglado, en la parte vieja, los campesinos de la comarca acuden cada sábado a vender sus productos más frescos; en la plaza Verdura, encontraremos una feria de flores y plantas; y en la plaza Euskal Herria, venden productos foráneos y textiles. Todo ello en un entorno espectacular junto al río.

Mercado de la Bretxa, Donostia

Mercado de La Bretxa San Sebastián El mercado de La Bretxa está emplazado en plena parte vieja donostiarra, en un entorno privilegiado. En la planta baja del centro comercial La Bretxa encontraremos más de 40 puestos de frutas, verduras, conservas, charcutería, carnicerías y pescaderías. En el exterior se encuentran los puestos de "las caseras", donde podemos adquirir verduras, flores o queso.
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)