Hoteles en San Sebastián para una experiencia inolvidable

Volver

Cuando hay que planear una escapada a San Sebastián las opciones son infinitas. Pero Donostia no solo es una ciudad con una de las mejores ofertas gastronómicas internacionales, también es una ciudad donde disfrutar, pasear o dormir, se puede convertir en una experiencia inolvidable. Hoy, algunos hoteles en San Sebastián que te van dejar sin habla.

La Sala Plaza

Ubicado en el casco histórico de San Sebastián, La Sala Plaza es un hotel perfecto para los turistas que no quieren coger el coche. En frente del puerto y con vistas a la Bahía de La Concha, es uno de los últimos hoteles a todo lujo construidos en pleno centro de nuestra maravillosa ciudad. Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar en él del restaurante La Jarana, un local situado en la planta baja del edificio con una exclusiva oferta culinaria del chef Ander González basada en cocina tradicional vasca y productos de temporada. Pero eso no es todo, imagínate que además, puedes darte un baño en la piscina con vistas situada en la azotea del hotel y, por qué no, degustar un vino mientras ves el atardecer de Donostia.

Villa Favorita

Si la escapada a San Sebastián es una experiencia romántica para dos, esta es la mejor opción. Villa Favorita es un hotel solo para adultos construido recientemente en una de las últimas villas originales del s. XIX en el Paseo de La Concha. No solo tiene el encanto de su arquitectura histórica y de sus vistas a la bahía y a nuestra emblemática Isla de Santa Clara, sino que, además, alberga uno de los pocos restaurantes de dos estrellas Michelin en el centro de San Sebastián. En el Restaurante Amelia puedes degustar un menú del reconocido chef Paulo Airaudo basado en producto local y sostenible. Toda una experiencia de lujo Donostiarra.

Hotel Monte Igeldo

Puede que las vistas desde el Monte Igeldo sean las más emblemáticas de la ciudad de San Sebastián. Desde lo alto se puede apreciar el perfecto perfil de la Bahía de La Concha y toda la ciudad de Donostia. Y en ese mismo monte se encuentra el Hotel Monte Igeldo. Un Hotel lleno de historia que se ha ganado una posición de honor en la memoria de los donostiarras que atrapa por la belleza de sus vistas y que late en el alma, corazón y vida de la ciudad. Desde su terraza con piscina puedes degustar un coctel mientras te das un refrescante baño en la piscina pero, además, el hotel cuenta con un lujoso restaurante y una agradable terraza bistro de estilo belle epoque, en los que puedes crear recuerdos únicos para toda la vida.

Villa Soro

En una de las villas más imponentes de la ciudad considerada Patrimonio Histórico, se encuentra Villa Soro. Un hotel con una preciosa rehabilitación que sin perder el lujo ha conservado sus antiguos salones con chimenea. Es una experiencia única para los que busquen tranquilidad o descanso en San Sebastián. En su magnífico jardín diseñado por Pierre Ducasse puedes disfrutar de una tarde soleada y una buena lectura. Y sin moverte del hotel podrás disfrutar de una cena gourmet en el restaurante Eguzki Soro decorado con un cuidado estilo inglés que te ofrece platos típicos de la cocina vasca.

Hotel Bidaia San Sebastián

Hotel Bidaia

En pleno barrio de Gros y a tan solo cinco minutos de la playa y quince minutos andando del centro de Donostia, se encuentra el Hotel Bidaia. Un encantador hotel boutique situado en una típica villa donostiarra diseñada en 1912 por el arquitecto Lucas Alday, descendiente de la familia de arquitectos Alday, creadores de la icónica barandilla de la bahía de La Concha. En este histórico hotel cada habitación es única y diferente, algunas con vistas al Monte Ulia. Y si te apetece picar, prueba en su restaurante el pulpo Bidaia o un refrescante tomate rosa con bonito.

Villa Eugenia

Uno de los hoteles boutique con más historia en San Sebastián es Villa Eugenia. Una hotel construido en una mansión victoriana en pleno barrio de Gros. Esta histórica villa ofrece al viajero el encanto y el lujo de un edificio tranquilo alejado del ajetreo y bullicio pero cerca a su vez de todo lo que debes visitar en San Sebastián. En la piscina climatizada de la azotea puedes disfrutar de un baño durante seis meses al año. Todo un lujo en el País Vasco.

Los mejores hoteles de San Sebastián

Mendi Argia

Mendi Argia, o “Montaña Iluminada” como su nombre vasco indica, es un hotel boutique situado en una de las laderas del monte Ulia de San Sebastián. Una villa de principios del siglo XX con vistas espectaculares de la ciudad que ha vuelto a la vida gracias a Openhouse Studio. En sus instalaciones puedes pasear y descubrir un típico frontón vasco entre las ramas del jardín, antiguas escaleras de madera, su señorial piscina rodeada de piedra natural o las impresionantes vistas de toda la ciudad. Si buscas una escapada romántica, esta es la tuya.

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)