Open Your Ganbara, un rastro cuanto menos, diferente al resto.

Volver

Open Your Ganbara es uno de esos rastros a los que podemos ir los domingos, acompañando el plan de unos ricos pintxos bilbainos y un paseo por la ciudad, si el tiempo acompaña claro ; )

En invierno, aquí en el norte, lo que apetece muchas veces es quedarse en casa cuando el tiempo no acompaña, que es a menudo. Pero a nosotros nos ocurre lo contrario, porque lo que más nos gusta del mundo - llueva, nieve o granice- es viajar, ver sitios, descubrir lugares y, disfrutar en buena compañía de un planazo como el Open Your Ganbara. Un rastro cuanto menos, diferente al resto. Un lugar lleno de optimismo para refugiarse un domingo, donde el consumo colaborativo es el punto de partida.

El rastro

Situado en la antigua fábrica de galletas Artiach en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre, se celebra cada domingo el Open Your Ganbara. Un rastro abierto a creativos y artistas en el que todo es posible: dar nueva vida a objetos que permanecen olvidados en trasteros o exponer diseños de creaciones propias.

Un mercado cubierto de 2.000m2 con 4 espacios difenciados para amateurs y profesionales. Un buen ambigu-zona relax donde llegar al desayuno, al brunch o a la última del día con prensa del día, wifi gratuitos y espléndidas conversaciones sobre lo divino y lo humano.

Actividades

Open Your Ganbara es una iniciativa del Zorrozaure creativo, un rastro para todos los públicos que se celebra cada domingo en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach en Bilbao, donde decenas de personas y perfiles muy diversos se unen para dar vida a un rastro cuanto menos, diferente.

Podéis apuntaros para tener vuestro espacio y compartir objetos de vuestros trasteros o exponer vuestra propia marca y vuestras creaciones. Si vais como público, preparad la cartera para comprar magníficos diseños de emprendedores o rescatar algunos objetos únicos que dan vida a la Flea Market Culture y a sus momentos mágicos e impredecibles.

Open Your Ganbara funciona como punto de encuentro de una comunidad que comparte el amor por la cultura de las 3R (reutiliza, reduce, recicla) y los objetos hechos para durar y ser usados por varias generaciones.

"Porque estamos hartos de que nuestros trasteros sean un cementerio de cosas con las que no sabemos qué hacer. Y esta es la mejor manera de sacarles provecho, porque todo el mundo gana."

Historia

Desde su lanzamiento en 2009, la iniciativa de innovación social diseñada e impulsada por Espacio Open ha ido creciendo sin pausa pero sin prisa. Al principio el rastro estaba situado en la antigua imprenta de la Fábrica en la que, décadas atrás, cientos de mujeres se esmeraban en hacer las mejores galletas del norte.

La iniciativa actual surgió de un grupo de trabajo con recursos 100% privados, pero desde el año 2016, el Ayuntamiento de Bilbao apoya la iniciativa con recursos que han permitido ofrecer una mejor experiencia al visitante y al participante. La sede central además, sirve como lugar de trabajo entre semana para arquitectos, diseñadores, productores, creativos y pioneros de la cultura digital que se retroalimentan entre sí, buscando nuevas formas de trabajar, colaborar, añadir valor social y prosperar.

¿Os apetece venir con nosotros?
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)