Pastor por un día en el Parque Natural de Urkiola

Volver

Los que vivimos aquí apreciamos muchísimo el buen tiempo o, al menos, el tiempo que nos deja salir para disfrutar de nuestras playas y montes. La naturaleza es parte de nosotros al mismo nivel que la gastronomía, por eso y porque queremos aprovechar la tregua que nos da la lluvia este fin de semana, os traemos un plan para hacer en familia en el Parque Natural de Urkiola para disfrutar del invierno.

Muchos habréis disfrutado de sus vistas, caminos y montañas de piedra caliza, las laderas de este paraje son sin duda espectaculares, pero el plan de hoy nos lleva directos a Alluitz Natura y nos invita a ser pastores por un día. Es el plan perfecto para divertirnos con los más pequeños y también con los grandes, ¡darse homenajes en conjunto es una gozada!

Durante esta experiencia, acompañada por el pastor Patxi Solana,conoceréis de cerca las labores de un caserío con sus ovejas en el proceso de hacer queso. Participaréis en el día a día de un pastor, empezando por ordeñar las ovejas. Con la leche obtenida elaboraréis un queso fresco o cuajada. O incluso y si lo preferís, con el suero sobrante de la elaboración de queso, ¡podréis realizar un taller de jabones!

El plan también incluye un paseo por las campas de ese enclave natural acompañados de Harri, el perro pastor más majo y obediente del mundo.

Y qué mejor manera de finalizar esta jornada que con una degustación del afamado queso Denominación de Origen Idiazabal de manos de su productor.

Queso Idiazabal Gastromuseos País Vasco

Como veis, es un plan maravilloso para disfrutar con los vuestros, porque además de disfrutar del aire libre, llevaréis a cabo una de nuestras tradiciones más importantes: ¡la elaboración del queso!

Si decidís atreveros con esta excursión, no dudéis en contactarnos para que os acompañemos con uno de nuestros mini buses. Tenéis toda la información de la experiencia en la página web de Alluitz Natura. ¡A disfrutar!

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)