Tres lugares del monte Urgull que deberías visitar

Volver

Desde la cima podemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, pero este monte es mucho más que eso. Conocido como el guardián de Donostia, se ha encargado de protegernos desde tiempos inmemoriales.

El monte que protege el puerto y el que avista ballenas, Urgull es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad no solo por sus vistas de lujo sino también por todas las historias que han acontecido por sus laderas. Por eso hoy os traemos tres puntos estratégicos que os recomendamos visitar encarecidamente cada vez que vengáis a San Sebastián:

1.El Castillo de la Mota

La cima del monte Urgull está coronada por este castillo y fue mandado construir por el rey navarro Sancho el Fuerte en el siglo XII. Su entonces gobernador, residía en la fortificación de origen medieval conocida como “El Macho”.

2. El sagrado corazón de Urgull

Es una de las imágenes más características de Donostia, el Sagrado Corazón de Jesús bendice la ciudad desde la cima del monte. La estatua mide más de 12 metros y se asienta sobre una peana de 16 metros de altura.

3. Baluarte del mirador

Este mirador se sitúa justo encima del Museo San Telmo y fue el baluarte más importante de la fortaleza de Urgull. Se construyó para controlar la desembocadura del Urumea y los arenales del Txofre (barrio de Gros).

Este post se nos queda corto, porque cada rincón de este monte tiene muchas historias que contar. Los primeros indicios corresponden a la época romana, imaginaos todo lo que puede desvelarnos este guardián de la ciudad. Estad atentos, porque los próximos post hablaremos de la historia del monte Urgull.
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)