Tres pueblos de la costa vasca y un restaurante

Volver

Entramos de lleno en las vacaciones de Semana Santa y son muchos los que os acercaréis a nuestra costa para disfrutar de la brisa marina y la buena gastronomía. Por eso hoy os traemos otra ruta en minibús donde podréis disfrutar de tres pueblos de la costa gipuzkoana con el colofón final de un restaurante único al terminar la excursión.

¿Preparados?

Más allá de la preciosa playa de la Kontxa en San Sebastián, hay muchos acantilados, caminos y playas preciosas para visitar en Gipuzkoa. Hoy os llevaremos por tres pueblos relacionados con el mar, la montaña y lugares de ensueño.

Orio, primera parada

La primera parada será en Orio, un pequeño pueblo pesquero en la desembocadura del río Oria, fundido con el mar y la montaña. Esta villa es testigo cada año del ir y venir de peregrinos y dos de sus grandes tesoros están relacionados con el Camino de Santiago; la ermita de San Martín de Tours y la propia iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, de estilo barroco, situada en lo alto de la parte vieja.

Está claro que este pequeño pueblo reúne historia, cultura y naturaleza, una combinación perfecta para empezar el tour.

Zarautz, paraíso del surf

La segunda parada del tour será en el pueblo de Zarautz, muy conocido actualmente por ser una de las mecas del surf español donde residen los mejores surfistas del panorama nacional y también internacional, como Aritz Aranburu. Su playa es la más larga de todo el País Vasco con 2,5 km de largo y es conocida como la “reina de las playas”. Fue en el siglo XIX cuando la reina Isabel II eligió Zarautz como su residencia de verano y desde entonces, se ha convertido en destino vacacional para muchos de nosotros.

Hoy en día su fama reside en las olas que atraen a surfistas de todo el mundo, expertos y no tan expertos gracias a todas las escuelas de surf que han ido abriendo a lo largo de estos últimos años.

Getaria, residencia de Elkano

Como colofón final visitaremos Getaria. Esta villa ha sido tradicionalmente un pueblo de pescadores y navegantes como Juan Sebastian Elkano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Durante cientos de años Getaria fue una de las cunas en la caza de las ballenas, de hecho la ballena siempre ha sido motivo de sus escudos. Y no solo eso, el pueblo es también muy conocido por la moda, ya que el gran diseñador Cristobal Balenciaga nacido en Getaria e hijo de un marinero y una costurera, fue el modisto más influyente del siglo XX. Por eso una de las grandes paradas en este pueblo será el Museo Cristóbal Balenciaga.

Uno de los grandes iconos de este pueblo es el conocido Ratón de Getaria, el pueblo es una villa medieval amurallada, asentada en una ladera y llama mucho la atención por la silueta del monte San Antón, muy parecido a un ratón que se asoma al mar.

El restaurante

Y como no, nuestra ruta no se olvida de llenar nuestro estómago con alegría. Esta vez optamos por una cena en el restaurante Elkano, uno de los más conocidos de la zona gracias a una propuesta gastronómica que llega directa desde el mar cantábrico. Podréis disfrutar de la mejor selección de pescados de la zona.

Detalles del tour en Minibus

Duración: 7 horas
Comprueba la disponibilidad poniéndote en contacto con nosotros.
Servicio de recogida incluido
Desde tu hotel.
Grupos: a partir de 8 personas

Foto de portada Aitor Olaskoaga

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)