Yuwa Donostia. Cuando las niñas saben lo que valen, no tienen límite.

Volver

Cinco de cada diez niñas de las zonas rurales de Jharkhand (India) abandonan la escuela para convertirse en futuras esposas. Por eso Yuwa trabaja con niñas de familias desfavorecidas que corren el riesgo de contraer matrimonio infantil o trata de personas.

Yuwa es un programa que utiliza los deportes en equipo y la educación para desarrollar el carácter, la confianza y el coraje. Un lugar donde las niñas que aún no conocen su valor se unen para competir, alcanzar metas y crear futuros más brillantes. En la Escuela Yuwa, alumnas de 6 a 18 años de edad reciben clases en inglés, aprenden de educadores de la India y del extranjero, y reciben el apoyo de una larga lista de voluntarios. Las niñas en Yuwa obtienen las herramientas necesarias para coger el control de sus vidas, ser inspiración para otras niñas de su comunidad y descubrir su propio valor.

Yuwa Donostia 2019

Proyecto Yuwa Donostia 2019 Este proyecto tendrá un hueco en Donostia gracias a la dirección del Colegio Mayor Olarain, que lleva unos años colaborando con la asociación Yuwa en la India, para poder ofrecer a sus alumnas una oportunidad de crecimiento y de cambio, con diferentes actividades en nuestra ciudad. Yuwa Donostia 2019 será de febrero a marzo. En esta ocasión ocho niñas del colegio Yuwa (India) que se alojarán en el Colegio Mayor Olarain, vendrán a nuestra ciudad para formarse como entrenadoras en las instalaciones de la Real Sociedad de Fútbol. El objetivo del programa no es solo un entrenamiento deportivo, las niñas de Yuwa aprenden cosas de nuestra cultura y se divierten con las diferentes actividades propuestas en el tiempo que estén en Donostia.

Actividades en Donostia

Además de entrenar con la Real Sociedad, el 10 de marzo, las niñas de Yuwa participarán en la 30 LIATON. El Real Club de Tenis de San Sebastián proporcionará a las niñas de Yuwa actividades deportivas, visitarán el museo de la ciencia y aprenderán a preparar tartas con Ana Araujo de Sweet Lulú. Nosotros hemos querido poner nuestro granito de arena en este proyecto con el traslado de las niñas a algunas de las actividades a las que asistirán durante su estancia en Donostia.

Premio Laureaus

Además, estamos muy contentos porque este año, las niñas de Yuwa a Donostia llegan con un premio en el bolsillo. Cuatro de ellas han pasado por el Laureus de Mónaco para recoger el Premio “Sport for Good“. Un galardón otorgado a la organización YUWA por haber hecho una contribución sobresaliente a la sociedad, utilizando el fútbol como una oportunidad para transformar las vidas de las niñas que viven en entornos rurales de Jahkhand, que ahora pueden elegir un futuro diferente al matrimonio infantil o a la trata de personas.
Enhorabuena a todas y gracias a Yuwa Donostia 2019 y al Colegio Olarain por dejarnos participar en este proyecto. Podéis ver el vídeo completo aquí.
Zorionak! Welcome Yuwa! Svaagat! Ongietorri!
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)