Ya vamos poco a poco saboreando el buen tiempo y eso significa, entre otras muchas cosas, que ya está más cerca la temporada de festivales musicales en Euskadi.
Para quienes somos de conectar la música para poder desconectar, para quienes la música nos llena de alegría el alma, aquí van tres festivales a los que os podemos llevar de forma cómoda y económica en uno de nuestros buses o minibuses. En uno de nuestros Davides.
Este es el festival más rockero de los tres que hemos seleccionado hoy. Tiene lugar en Vitoria, en el recinto Mendizabala, y el año pasado congregó a 30.000 personas. Este año el público podrá vibrar con Joan Jeet & The Black Hearts, Van Morrison, The Beasts of Bourbon o Berri Txarrak.
El más internacional de nuestros festivales, un macrofestival con espacio para el rock, para el pop y para la electrónica. Tiene lugar en Kobetamendi, un monte con una estupenda panorámica de la ciudad de Bilbao. En el cartel de este año destacan bandas internacionales de reconocido prestigio como Gorillaz, The Chemical Brothers, The XX o Florence + The Machine. Corre, porque las entradas vuelan.
Se trata de un festival que marida lo mejor de la escena musical y gastronómica. Uno de esos festivales menos masificados, pero seguramente con más magia. Aunque todavía no está el cartel cerrado, estos son algunos de los artistas confirmados: !!! (chk chk chk), Belako, DePedro y Bunbury.