Los viajeros somos buscadores insaciables de experiencias especiales. Y dónde alojarnos en nuestros viajes, por supuesto, es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar antes de hacer las maletas.
Lejos quedan los hoteles inmensos e impersonales. Cada vez es más fácil encontrar hoteles con encanto, sitios en los que dormir y pasar unos días se convierte en algo inolvidable. En este post hemos seleccionado algunos de ellos, pero estaremos encantados de que nos descubráis más.
Se trata de un pequeño hotel de 8 habitaciones, ¡pero qué 8 habitaciones! La localización es inmejorable. El hotel Iturregi ocupa un caserío de diseño entre viñas, con vistas al Cantábrico y a los verdes montes que envuelven Getaria. Un sitio espectacular para relajarse y beber txakoli. Además, el estar en Getaria da la posibilidad de visitar el
Museo Balenciaga o de acudir a templos gastronómicos como
Kaia y
Elkano.
Seguro que todos lo conocéis, pero.. ¿a quién no le gustaría quedarse una noche en el María Cristina? Se inauguró en 1912 pensando en esas personas de la realeza y la aristocracia que venían a San Sebastián a disfrutar del sol y de las propiedades terapéuticas de los baños de mar. Ahora sigue siendo un sitio de glamour, sobre todo cuando en septiembre se celebra el
Festival de Cine de San Sebastián y el hotel es un desfile constante de estrellas nacionales e internacionales.
Quienes busquen naturaleza, desconexión y una experiencia gastronómica inolvidable, éste es su sitio. El Hotel Iriarte es un palacio restaurado del siglo XVII que se ubica en una preciosa zona rural entre Tolosa y Azpeitia. Pero si esto no fuera poco, el hotel alberga un restaurante internacionalmente reconocido. Enrique Fleischman propone una cocina de autor, creativa, sencilla y honesta, con el producto local como grandísimos protagonista.