De compras por algunos mercadillos “diferentes” en el País Vasco

Quién no ha visitado alguna vez grandes ciudades como Londres, Paris o Madrid y ha dedicado una mañana a recorrer algunos de los mercadillos más conocidos del mundo, como Portobello, las Pulgas o el Rastro.

Es una delicia perderse por sus callejuelas, rebuscar entre mil productos en busca de alguna reliquia o alguna ganga y charlar con todo tipo de artesanos y vendedores ambulantes.

Aunque no podemos compararlos en tamaño, en Euskadi también tenemos mercadillos muy interesantes en los que pasar un buen rato y encontrar pequeños tesoros. Hoy os aconsejamos cuatro de ellos con un encanto especial.

The Sunday Market (Bilbao)

Sunday Market Bilbao

Bajo el lema, “pasión por las cosas bonitas”, este mercadillo, con una clara inspiración en el ambiente Londinense, es un mercadillo itinerante.

No tiene fechas fijas, se han celebrado hasta la fecha más de veinte ediciones, apostando siempre por temáticas especiales como diseño, foodtrucks o gastronomía.

La siguiente edición será el 22 y 23 de septiembre en el yacimiento arqueológico de la Plaza Corazón de María de Bilbao.

Ardi Noir Market (Vitoria)

Mercadillo Victoria

Ardi Noir Market es un concepto de mercado diferente, con un espacio de productos de diseñadores, artesanos, artistas y comercios.

Se celebra cada tercer domingo de cada mes en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria y, viaja por todo Euskadi celebrando Pop Ups especiales y temáticos.

Mercadabadillo (Donostia)

Gaumarket Dabadaba

Este mercadillo que tiene lugar todos los primeros domingos de mes en la sala Dabadaba, lleva ya más de 30 ediciones, y podríamos decir que, ahora mismo, es una de las citas mensuales imprescindibles de Donostia para buscar joyas y artesanías de tus productores locales favoritos. 

Además, hay ediciones especiales al aire libre, como en la de la terraza del kursaal o en el parque Cristina Enea, en el festival Glad Is The Day.

Kontxa GauMarket (Donostia)

Gaumarket

Aunque lleve unas pocas ediciones, el Kontxa Gaumarket apunta a convertirse en una de las mejores iniciativas de ocio en Donostia, dentro de la programación del Festival cultural “Olatu Talka”.

U mercado nocturno que se celebra en los bajos de la Concha, donde artesanos pueden dar a conocer sus creaciones. Además de poder encontrar piezas singulares y originales, la decoración y el ambiente son para enamorarse.

Fecha: 26/07/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Un día en Donosti, ¿qué puedo ver?
Las mejores Vías Verdes para recorrer en Bici

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )