Desayunar como un rey en San Sebastián

Los desayunos no son el máximo exponente de la gastronomía vasca. No descubrimos nada si decimos que los verdaderos templos de la cocina están en restaurantes y sociedades gastronómicas.

Aún y así, Euskadi, y Donostia en particular, están viendo florecer en los últimos años sitios en los que el acto de desayunar se ha dignificado. A continuación, compartimos cuatro sitios de los que más nos gustan.

Sakona 

Ramón María Lili, 2
Sakona Donostia Un local amplio y moderno en el que el café es claramente el protagonista. En Sakona tienen su  tostador propio y es de esos sitios en los que cuando tomas por primera vez un espresso te das cuenta a qué sabe realmente un buen café. Pero como no solo de café se alimenta el ser humano, la carta cuenta también con un amplia gama de tostadas, sandwiches o zumos.

Taba 

Plaza de las cigarreras, 1 
TABA Tabakalera Donostia La zona gastronómica del increíble edificio de Tabakalera, se llama Taba. Es un espacio con diferentes negocios, para que “cojas lo mejor de cada casa”. En el caso del desayuno, que es el tema que nos ocupa, tenemos a Café Terzi, otro sitio fantástico para tomar un café y complementar con el resto de opciones del espacio.

Old Town 

Reyes Catolicos, 6
Old Town Coffee San Sebastian De dueños brasileños y a la sombra de la catedral del Buen Pastor, aquí tenemos otro refugio del buen café. De procedencias diferentes (Etiopía, Camerún, Costa Rica, Guatemala…) los granos de café en Old Town son tratados como el oro. Y se nota. Al igual que en el caso de Sakona, la oferta se complementa con un sinfín de opciones de tostadas, yogures o zumos.

Argitan 

Reina Regente, 7
Argitan Donostia Después de hablar de tres sitios nuevos, tocaba acudir a un clásico. Argitan es una cafetería - pastelería que destaca por su repostería: tartas, pasteles, chocolates…que harán las delicias de los más golosos. Desde su cristalera, además de verse el Kursaal o el Teatro Victoria Eugenia, verás mucha gente pasar. Es uno de los puntos más interesantes de la ciudad para hacer people watching. Pero más allá de su interés gastronómico, hay que reivindicar el desayuno. No porque a quien madruga Dios le ayuda, sino porque quien se despierta pronto y coge fuerzas tiene más tiempo para ver la ciudad. Y porque las ciudades por la mañana tienen otra vida. ¿Te llevamos?

Fecha: 03/11/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Minas de Arditurri, un viaje a través del tiempo.
Regalar souvenirs gastronómicos de Donostia es la mejor opción

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )