De cata de bocatas por Donostia

De un tiempo a esta parte, el "bocata" ha perdido cierto glamour como opción gastronómica. Una pena, ya que el bocadillo es libertad (te lo puedes comer donde quieras, mirando al mar si quieres) y diversión (puedes jugar con los ingredientes como te venga en gana sin que nadie te mire raro).

Así pues en este post queremos reivindicar el bocadillo y para hacerlo vamos a recomendar tres de nuestros sitios favoritos en San Sebastián. Larga vida al bocadillo, un “plato” íntimamente ligado a viajar en autobús.

El completo de la Bodega Donostiarra

BOCADILLO-COMPLETO-BODEGA-DONOSTIARRA En nuestra primera opción viajamos a Gros, a la calle Peña y Goñi. Y lo hacemos eligiendo un bocadillo de los que nunca fallan. Baguette con bonito desmigado, anchoa y guindilla. El único secreto es un buen producto y que el pan queda bien untado de aceite. Un manjar.

Carne con tomate de Aratz Erretegia

Carne con tomate de Aratz Erretegia Los bocadillos con salsas adquieren otra dimensión. Y si esa salsa es tomate y es natural, ya es como para sentirse el rey del espacio. Este bocadillo de carne de ternera cocida pero jugosa y acompañada de buena salsa de tomate es una de las cosas más adictivas del mundo.

La Carolina del Bar Giroki

La Carolina del Bar Giroki Vamos ahora al corazón de la Parte Vieja para meternos entre pecho y espalda este bocadillo de pechuga empanada con lechuga y mahonesa, la especialidad del Bar Giroki. Desde alguna de las mesas de la tarima elevada que hay al fondo, podrás observar todo lo que pasa en el bar mientras  disfrutas del bocata.

Fecha: 28/03/2019, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

De compras por algunos mercadillos “diferentes” en el País Vasco
La Sierra de Aralar haciendo cima en Irumugarrieta

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )