Caminata desde Zarautz a Getaria por Santa Bárbara

Contar cuantas pinzas de la ropa tenemos en casa, comprobar si saben mejor dos onzas de chocolate o una, mirar si falta papel higiénico… Éstas son sólo algunas de las miles de excusas (baratas) que nos buscamos para postergar la asistencia al gimnasio.

Y es que, últimamente nos ha dado por ejercitar un poco los músculos porque ya empieza a oler a verano y nos hemos dado cuenta de que todavía estamos a tiempo de empezar la operación bikini. Pero, suponemos que como a muchas otras personas, la pereza suele vencer a las ganas y todos sabemos que pensar en hacer deporte no adelgaza (no, ni siquiera pensando mucho rato y muy fuerte). Así que se nos ha ocurrido hacer planes que, además de ser molones, incluyan hacer ejercicio, y se dice, se comenta, se rumorea que andar es sanísimo. Por lo tanto, ¿qué os parece un paseo desde Zarautz a Getaria por Santa Bárbara y vuelta?

Zarautz

La caminata comienza en el estuario de Zarautz, en un extremo de su playa. Desde aquí habrá que cruzar la pasarela que discurre junto al Campo de Golf y que permite ver las dunas y apreciar las fauna y flora de la zona. Cuando la pasarela llega a su fin comienza el paseo marítimo, en él casi al final a mano izquierda se encuentra la Iglesia de Santa María. Desde ésta, subid por la acera hasta la residencia de ancianos y veréis como a mano derecha comienza el camino (señalizado) hacia la ermita de Santa Barbara. ¡Al lío que empieza la cuesta arriba! Lo bueno es que enseguida notaréis cómo vuestro sistema aeróbico se pone en marcha y ése era el objetivo ¿o lo habíais olvidado? Una vez en la senda, seguid el recorrido marcado con flechas amarillas hasta Getaria. Os daréis cuenta de que quemar calorías no es tan duro si se hace paseando entre magníficos viñedos de Txakoli y con increíbles vistas de Zarautz.
“Quemar calorías no es tan duro si se hace paseando entre viñedos de Txakoli y con increíbles vistas de Zarautz”

Getaria

Ya estáis en Getaria y nuestra propuesta para volver hasta Zarautz es tomar el camino que discurre en paralelo a la carretera N-634. Mucho más fácil que la ida y también con unas vistas de escándalo. A lo largo del recorrido hay varios bancos y fuentes en las que podéis hacer paradas técnicas para recuperar el aliento o simplemente disfrutar del maravilloso paisaje. ¿Os acordáis de que el propósito del plan era empezar la operación bikini? Bueno, pues por esta vez, y sin que sirva de precedente, (que nos conocemos y ya sabemos que es difícil resistirse) al regresar a Zarautz podéis recuperar fuerzas en alguno de sus muchos e interesantes bares de pintxos. Bares, por cierto, con muy buena oferta gastronómica… Pero eso, eso será otra historia y tendrá, en el futuro, su propio post en nuestro blog. Después de imaginaros haciendo este paseo… ¡Confesad! ¿A que ahora os apetece más salir, caminar y conocer lugares bonitos que quedaros en casa contando pinzas de la ropa? ¡Sed viajeros!

Fecha: 04/04/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

“Viva San Fermín, Gora San Fermín”
Algunas sidrerías para gritar Txotx!

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )