Los mejores chiringuitos para el verano Donostiarra

La palabra chiringuito es de esas palabras que nos llevan directamente a pensar en el verano, el buen tiempo, diversión, relax, felicidad… ¿existe alguien a quien esta palabra le dé mal rollo? Creemos que no, así que nos hemos propuesto a hacer una selección de chiringuitos por San Sebastián y alrededores.

No ha sido fácil, ya que aquí se llevan más los bares y restaurantes entre cuatro paredes que nos protejan de la lluvia y el fresco que nos visitan con demasiada asiduidad. En cualquier caso, aquí van unas cuantas opciones en las que comer y beber algo sencillo sin que nadie te mire raro porque vas con bañador y chancletas.

Primero, algunas opciones en Donostia:

Chiringuito de la Isla de Santa Clara

Chiringuito de Santa Clara San Sebastian

Ya hemos hablado aquí varias veces de la Isla de Santa Clara. Un lugar mágico en medio de la Bahía de La Concha. Se puede llegar en barco o haciendo algún tipo de deporte acuático como stand up paddle. El esfuerzo de llegar se verá recompensado con una perspectiva privilegiada de la ciudad, con la tranquilidad y sosiego que dan las islas y que haya poca gente.

Dabadaba Beach en la Playa de Ondarreta

Dabadaba Ondarreta

Se trata de un chiringuito recién estrenado por los chicos del Dabadaba, la sala principal de conciertos alternativos en San Sebastián y maestros de la generación de ambiente y buen rollo. Como decíamos, acaban de abrir esta nueva sede en la Playa de Ondarreta que no solo nos garantizará planes durante el día, también durante la noche con buena música.

En los alrededores podemos destacar estas dos opciones:

Chiringuito en la Playa de Itzurun, Zumaia

Chiringuito Playa de Itzurun

La Playa de Itzurun, conocida mundialmente ahora por Juego de Tronos, siempre ha sido espectacular gracias a sus acantilados, su oleaje y el color rojizo de las rocas. Para ver todo esto, y mucho más, el chiringuito que preside la playa es la mejor atalaya que se nos ocurre.

Alabortza Puntako Kantina

chiringuitos verano pais vasco

Al final del paseo de puntas de Pasai Donibane se encuentra enclavada esta cantina-merendero que este año también va a ser regentada por los chicos del Dabadaba. Se trata de un enclave natural espectacular, al que solo se puede llegar andando por toda la orilla del canal de entrada al puerto de Pasajes. Un sitio ideal para despedir un día soleado y caluroso.

Fecha: 21/06/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Algunas terrazas en Donostia para disfrutar del buen tiempo
La Semana Grande: Aste Nagusia Donostia – San Sebastián

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )