Experiencias para ponerse el delantal

Que San Sebastián es una ciudad repleta de experiencias gastronómicas espectaculares ha quedado demostrado en este blog en más de una ocasión.

Hemos hablado de bares y restaurantes en los que hay chefs que trabajan a diario para que nos chupemos los dedos. Pero…¿qué pasaría si en ese viaje a Donosti el chef fueses tú? De un tiempo a esta parte, una de las experiencias turísticas con más auge están siendo los talleres gastronómicos. Veamos pues tres opciones a nuestro alrededor. Pongámonos el delantal y empecemos a disfrutar.

Basque Culinary Center, Donostia

Basque Culinary Center, Donostia Todos sabemos que el Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial, un referente para quienes buscan hacer de la gastronomía su modo de vida. Lo que menos gente sabe es que dentro de su programa “entusiastas” se desarrollan talleres muy divertidos de aproximadamente 3 horas para acercarnos al mundo del ceviche, del ramen, de los pintxos… Talleres eminentemente prácticos, muy divertidos y en los que acabas degustando tus creaciones.

Maisor, Getaria 

Maisor, Getaria  Una de las marcas de conservas con más tradición e historia nos abre sus puertas para que nos sumerjamos de pleno en su mundo, que principalmente es el de convertir las anchoas en un manjar. Así que si eres de los que disfruta degustando una buena anchoa, te proponemos una experiencia única en la que aprenderás a elaborar la auténtica anchoa del Cantábrico en aceite, siguiendo técnicas tradicionales y totalmente artesanales.

Mimo, Donostia 

Mimo Donostia Mimo es un lugar en el que se cocinan infinitas opciones gastronómicas para quienes visitan Donostia. Está ubicado en el centro de la ciudad, junto al Hotel Maria Cristina, y muy cerca del mercado de La Bretxa, uno de los mercados más importantes del País Vasco. Una de sus experiencias, por ejemplo, consiste en visitar el Mercado para comprar los productos que se cocinan después. Desde alubias de Tolosa con sus sacramentos a conservas con pimientos locales.

Fecha: 11/04/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Vámonos a conocer Lekeitio
Islas vascas, pocas pero haylas

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )