Excursión de San Sebastián a Bilbao desde las alturas

La costa del País Vasco es famosa por sus parques naturales, acantilados y construcciones centenarias, desde los que se puede observar la bravura del Cantábrico en todo su esplendor. Aquí va una completa ruta por la costa vasca desde las alturas. Yo de ti no me la perdía.

Monte Igeldo en San Sebastián   Monte Igeldo San Sebastián

El Monte Igeldo ofrece una panorámica impresionante de la ciudad de San Sebastián. Desde cualquiera de sus terrazas se puede observar la famosa Playa de la Concha, la Isla de Santa Clara y la arquitectura de la ciudad. Subir en coche es lo más fácil, pero para los más intrépidos recomendadísimo subir en el antiguo Funicular de 1912.

Roca Mollarri en Zarautz

Roca Mollarri Zarautz

Este antiguo almacén, que a principios del s.XX recibía el hierro extraído de Asteasu para su traslado en barcos, muestra una acertada reconstrucción del viejo cargadero. Estas ruinas rehabilitadas están situadas sobre un acantilado que ofrece unas maravillosas vistas al Mar Cantábrico, un lugar de visita obligada si estás de viaje por Gipuzkoa.

Monte San Antón en Getaria

Monte San Antón turismo Getaria

El monte de San Antón de Getaria, conocido por su forma como el Ratón de Getaria, fue una isla hasta bien entrado el s.XVI. Además de un faro, en el punto más elevado de este monte hay una pequeña construcción conocida como Katxapo, desde donde se puede disfrutar de una panorámica excelente de la costa cantábrica.

Ermita de San Telmo en Zumaia

Turismo Playas Zumaia Hermita de San Telmo

Esta pintoresca ermita dedicada al patrón de los marineros que data nada más y nada menos del año 1540, está situada en un punto estratégico de los acantilados del Flysch, sobre la playa de Itzurun. Colgada de un precipicio que da vértigo, es visita obligada para observar un atardecer de lujo en el Mar Cantábrico.

Mirador de Baratzazarrak en Deba

Mirador de Elorriaga en la ruta del Flysch

Este mirador es uno de los balcones más espectaculares de toda la costa de Gipuzkoa. Se encuentra en pleno biotopo en la ruta del Flysch, los impresionantes acantilados de más de cien metros de altura, la gran rasa mareal, la ensenada de Aitzuri y los enormes acantilados de Pikote, son dignos de una excursión a este lugar.

Isla de San Nicolás en Lekeitio

Isla de San Nicolás en Lekeitio

Lekeitio es un pequeño pueblo de tradición ballenera a medio camino entre San Sebastián y Bilbao, coronando su bahía se encuentra la pequeña Isla de San Nicolás, unida por un dique y a la que solo se puede acceder en marea baja. Cuenta la leyenda que durante la Edad Media la isla de fue utilizada como colonia de leprosos, pero en la actualidad es un rincón muy especial al que escapar para encontrarse en medio del Mar Cantábrico.

Ermita de Santa Catalina en Mundaka

Ermita de Santa Catalina Mundaka

Una Ermita que hay que visitar sí o sí en la ruta de miradores, por su arquitectura, por su lugar privilegiado y por la belleza de su entorno. Situada en una pequeña península del mismo nombre, fue lugar de cuarentena para enfermos de epidemias en la Edad Media. Sin embargo ahora es la mayor atracción turística del municipio de Mundaka.

El Cabo Matxitxako de Bermeo

San Juan de Gaztelugatxe turismo costa de Bizkaia

Un lugar emblemático en el País Vasco es el cabo Matxitxako, de parada obligatoria, no solo muestra a sus visitantes unas vistas panorámicas de escándalo, sino que alberga en su parque natural un impresionante faro a 122 metros sobre el nivel del mar y la conocida isla de San Juan de Gaztelugatxe, con una ermita a la que se puede acceder a través de una escalinata de piedra y desde la que se observa el Mar Cantábrico en todo su esplendor.

Faro de Gorliz

Faro de Gorliz turismo Bizkaia pais vasco

El faro que tiene el privilegio de ser el monumento a mayor altura de todo el cantábrico hay que visitarlo, ya sea subiendo desde la bahía de Plentzia o como punto final de una ruta para disfrutar viendo los maravillosos acantilados y un verde entorno en el que hacer alguna paradita con la familia o los amigos.

Mirador Puente la Salve en Bilbao

Mirador Puente La Salve Bilbao

¿Por qué no acabar la ruta subidos en el segundo funicular más antiguo del País vasco? El funicular de Artxanda recorre 770 metros hasta uno de los miradores más espectaculares de Bilbao. Ofrece una completa vista de la ciudad y de todo su entorno, que no te puedes perder en esta ruta de las alturas.

Y vistas las alturas de la costa de Gipuzkoa y Bizkaia, solo tienes que subirte a Autocares David para recorrer el resto de lugares emblemáticos en el País Vasco. Bon voyage!

Fecha: 09/01/2019, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Caminata desde Zarautz a Getaria por Santa Bárbara
Regalar souvenirs gastronómicos de Donostia es la mejor opción

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )