Heladerías en Donosti para unos buenos fuegos

Como todo buen Donostiarra sabe, la semana que viene empieza la Semana Grande donostiarra. Siete intensos días de concursos, exposiciones, fiesta, música… y mucha mucha diversión. Y si hay un plan verdaderamente donostiarra, es ver los fuegos desde la concha con un buen helado en la mano.

Durante los siete días que dura la Semana Grande, a las 22.45 de la noche, se puede ver el concurso de fuegos artificiales desde muchos puntos de la ciudad. Nosotros os recomendamos algunas de la heladerías que puedes visitar para completar la experiencia. 

Los Italianos

Heladería Los Italianos Donostia

En la calle Aldamar 22 podemos encontrar una de las heladerías más tradicionales y con mayor historia de Donostia. Fue fundada en 1939 y su dueña, llegó con sus padres desde Italia hace más de 70 años. En verano son hasta 35 variedades de helados las que se presentan al público, todas artesanales, elaboradas en sus instalaciones, con frutas y productos naturales. Y aún hoy, siguen investigando y sacando nuevas sabores como Galleta María o el Quitapenas, hecho con chocolate fuerte y naranja.

Arnoldo

Heladería Arnoldo Donostia

Otra de las grandes en cuanto a tradición es la Heladería Arnoldo. La fundó un matrimonio proveniente de Italia en 1935, y se han ido trasladando por diferentes barrios de la ciudad a lo largo de la historia. Actualmente tienen heladerías en el puerto, en la calle Garibay, en la calle Easo y en la Avenida de la libertad. Y tal y como dicen ellos mismos, desde los comienzos hasta hoy sus helados son elaborados bajo un proceso cien por cien artesanal, respetando antiguas fórmulas y cuidando la selección de las materias primas.

Oiartzun

Pasteleria-Oiartzun

Sita en Igentea 2, Oiartzun es una de las pastelerías más famosas de Donostia, y aunque ha elaborado helados casi desde sus inicios, fue en 2010 cuando abrió el establecimiento contiguo, en el que exclusivamente venden helados. Prestando especial atención en la calidad de las materias primas y del proceso de elaboración, ofrecen un producto de alta calidad acorde a todos los gustos, totalmente natural y con muchos ingredientes elaborados en su propio obrador. Además, muy a tener en cuenta es que casi todos los sabores son aptos para celíacos y que también tienen sabores aptos para intolerantes a los productos lácteos y al huevo.

Gelatería Boulevard

Gelateria Boulevard

Con menos historia, pero no menos calidad, y en pleno Bulevar de Donostia, podemos encontrar la Gelatería Boulevard. Abrió sus puertas en 2004 y ya cuentan con tres establecimientos, dos en el Bulevar y uno en el Kursaal. El proceso de elaboración se lleva a cabo en el mismo Boulevard, donde se producen 40 sabores diferentes, y lo que les diferencia, además de su aplia y original variedad, es sobre todo, es el tamaño de sus helados. ¡Te costará terminarlo!

Loco Polo

Heladería Loco polo San Sebastián

Por último, os presentamos una opción diferente. En la Kalle Narrika 10, podemos encontrar Loco Polo, un nuevo concepto de helado en forma de polo. Un concepto diferente, con una textura muy agradable y cremosa que hacen que la gente se sorprenda mucho la primera vez que los prueba. ¡Hay muchas opciones donde elegir!

Fecha: 09/08/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Las mejores Vías Verdes para recorrer en Bici
Festivales musicales en Euskadi

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )