Si la semana pasada escribíamos sobre tiendas que alimentan el estómago, esta semana lo vamos a hacer sobre comercios que alimentan el alma.
Te presentamos cuatro librerías especiales y con encanto que puedes encontrar en San Sebastián. Si eres de los que disfruta viajando con libros, seguro que aquí encuentras alguna joya. O por lo menos, seguro que pasas un buen rato.
Tobacco Days

Tobacco Days es la más nueva de las librerías donostiarras. Se trata de un pequeño local dentro del edificio de Tabakalera puesto con mucho mimo y atendido con infinita simpatía. Aunque no tiene mucha variedad, su selección de libros te descubrirá títulos que no ves en otros sitios.
Lagun

Lagun es una librería con más de 21.000 títulos de fondo. De esas en las que te podrías pasar horas y horas eligiendo qué próximo libro acomodar en tu mesilla de noche. Pero sobre todo, Lagun es famosa como símbolo de resistencia, primero contra la dictadura franquista y después ante los ataques de ETA. Recientemente ha recibido un importante reconocimiento por tal motivo.
Kaxilda

Libros, comida ecológica y acción cultural. Así es como se define Kaxilda, una librería que también es restaurante. Se trata de un espacio muy acogedor en el que explorar libros de literatura contemporánea, ensayo teórico y una amplia literatura vinculada a los movimientos sociales y de contracultura. Y sí, además se come muy bien.
Librería Donosti

La Librería Donosti se encuentra en una de las plazas con más encanto de la ciudad: la Plaza de Bilbao. Es otra de esas librerías con libreros de verdad, en las que cuando entras sabes que puedes pedir recomendación y que te van a dedicar todo el tiempo y pasión que hagan falta. Además de novela, es una librería que también está especializada en idiomas.