Nuestras playas favoritas de la costa de Bizkaia

Ya estamos inmersos de pleno en la estación estival, y aunque nos guste mucho la montaña, estos días sólo podemos pensar en playas, en sombrillas y en chapuzones.

Y no, no tenemos nada en contra de los baños en piscinas, también tienen su punto, pero permitidnos tomarnos la licencia de ser más de playa. Y como buenos fans del Cantábrico rompemos una lanza a favor de las playas vascas, ¿qué sería de un verano sin un buen revolcón de una ola? Reconocedlo, perdería diversión. En su día ya os contamos cuáles eran nuestras playas favoritas de Gipuzkoa y hoy queremos hablaros de las que más nos gustan de la costa de Bizkaia. ¡Aquí van!

Laga (Ibarrangelu)

Playa de Laga (Ibarrangelu) 279 metros de una playa bastante salvaje de dunas, enclavada en uno de los lugares más espectaculares de la costa vasca, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, junto al cabo de Ogoño. Con buenas olas para hacer disfrutar a los aficionados al surf. Un pequeño paraíso.

Laida (Ibarrangelu)

Playa de Laida (Ibarrangelu) Ubicada también en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, esta playa de casi un kilómetro de arena fina y dorada es la más grande de la ría de Mundaka. Ideal para familias con niños por la poca profundidad de sus aguas. Destacamos la duna que se forma en la mitad y que tiene unas vistas espectaculares de la desembocadura y la isla de Izaro.

Gorliz (Gorliz)

Playa de Gorliz Para nosotros la playa por excelencia para familias; por su extensión (842 metros) y por la seguridad de su baño, además de por el paseo marítimo que la rodea. Una bahía urbana que merece y mucho la pena.

Arrietara y Atxabiribil (Sopelana)

Playa de Arrietara Las amplias y tranquilas playas de Arrietara y Atxabiribil, en Sopelana, son el punto de encuentro para los surfistas de la zona. Ambas comparten arena y prácticamente no tienen delimitación entre ellas. Rodeadas por varios acantilados y bañadas por el Cantábrico, os recomendamos una visita sí o sí.

Karraspio (Mendexa)

Karraspio (Mendexa) Hablamos de una playa con una isla (la de San Nicolás) a la que se puede acceder andando cuando la marea esta baja y disfrutar de las hermosas vistas de Lekeitio. Un playa semivirgen que aunque se encuentra prácticamene en Lekeitio, pertenece al municipio de Mendexa. En definitiva, una playa para relajarse junto al mar.

Fecha: 27/06/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Albaola. El renacimiento de una nao del s XVI.
¿Marte? No, las Bardenas Reales de Navarra

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )