Algunos restaurantes para después del monte

Ir de excursión al monte tiene muchas satisfacciones. Ver las vistas desde la cima. Escuchar el mugir de las vacas. Respirar aire fresco y puro. Pero ninguna como terminar en una mesa bien provista de buena comida.

A los pies de las grandes cimas de Gipuzkoa, siempre hay un restaurante en el que te puedes sentar a reponer fuerzas y alegrar el estómago. Sitios en los que las polainas, las botas de monte y las mochilas no riñen con el dress code. Sitios en los no encontraremos cocina fusión, sino platos tradicionales de la cocina vasca como las alubias con todos sus sacramentos. Estamos seguros de que en Euskadi no existiría tanta afición al monte si no fuese por estos restaurantes. En este post queremos compartir algunos de estos sitios, el colofón perfecto a una mañana de montañismo. Cuatro estupendos campos base.

Otzaurteko Benta, Zegama

Otzaurteko Benta, Zegama Situado en el alto de Otzaurte, es el sitio que recomendamos para quienes suban a Aizkorri por el paso de San Adrián siguiendo esta preciosa ruta circular. Las especialidades del sitio (mejor bajo encargo) son las alubias y el cordero. Dos platos reconstituyentes.

Larraitz-gain Jatetxea, Abaltzisketa

Larraitz-gain Jatetxea, Abaltzisketa Ésta es la opción que planteamos para quienes quieran coger fuerzas después de subir a Txindoki. Aquí las alubias también son la especialidad, aunque hay opciones para todos los gustos: bocadillos, menú del día, carne…

Besabi Jatetxea, Urnieta

Besabi Jatetxea, Urnieta Otro sitio tradicional en el que lo mismo puedes reponer fuerzas con una merluza a la plancha que con un bocadillo de carne con tomate. Es el sitio parar después de hacer cumbre en Adarra, una cima muy muy muy cercana a Donostia.

Urberu Sagardotegia, Itziar

Urberu Sagardotegia, Itziar Aquí va una opción un poco diferente. Por un lado, porque la ruta que proponemos no es ascender una cima sino un paseo más suave pero igualmente maravilloso: la ruta del Flysch. En este caso, proponemos empezar en Deba y acabar en este restaurante que está llegando a Zumaia. Si viajas con nosotros podemos recogerte en el restaurante o puedes proseguir la marcha hasta Zumaia y te esperaremos allí. Por otro lado, es la opción de restaurante más gourmet, por así decirlo. Por la parrilla de este restaurante desfilan carnes y pescados de mucho nivel.

Fecha: 18/01/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

La Ruta de los Tres Templos de Gipuzkoa: de Loyola a Aránzazu.
Ondarroa a Bakio, una ruta de roca y mar.

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )