Regalar souvenirs gastronómicos de Donostia es la mejor opción

Postales, llaveros, imanes de nevera… seguro que en alguna tienda de la Parte Vieja donostiarra encuentras recuerdos muy originales de la ciudad. Pero este post no es para hablar de ese tipo de souvenirs.

Ya sabéis que aquí nos gusta mucho la buena comida, así que hoy queremos reivindicar una nueva categoría de souvenirs, la de souvenirs gastronómicos. ¿Que algunos son perecederos y no puedes llevártelos de vuelta? Cierto. Pero es posible que estés en un apartamento chulo en el que poder cocinarte un homenaje.

Carne

Carnicerías Muñoa Donostia

Muñoa Alimentación es un templo de la carne. Esta carnicería en la que siempre reina el buen humor y que se encuentra en la planta 0 del Mercado de San Martín, es uno de esos sitios en lo que todo está de diez. Da igual lo que compres, desde un queso Idiazabal a un chorizo picante de Salamanca. No obstante, sí que merece consideración especial la carne: chuletas de viejo, secreto ibérico, pollo lumagorri… ¡un festín! Hablando de buena carne, y de chuletas en particular, Don Serapio también merece una visita.

Pescado

Pescadería Coro Sotelo Donostia

Seguimos en el Mercado de San Martín pero un piso más abajo, en la pescadería Coro Sotero. Un mostrador gigante que es toda una delicia para la vista. Se trata de la pescadería en la que compran buena parte de los restaurantes donostiarras más sofisticados. Esto es algo que se nota tanto en la calidad del producto como en el precio. Pero si buscas un buen rodaballo, mero, besugo, lenguado… ¡éste es tu sitio!

Vino

Vinos Eceiza

Cerca de la Catedral del Buen Pastor, está Vinos Ezeiza. Una tienda antigua de vinos en la que encontrarás tanto referencias clásicas como descubrimientos de marcas que venden en exclusiva. Una tienda con mucho encanto en la que tal vez puedas descubrir un buen txakoli o algo novedoso de Rioja Alavesa. En la Parte Vieja, podemos ir también a Goñi Ardoteka. Otro sitio con encanto, con una selección de vinos brutal y donde además organizan asiduamente catas y degustaciones.

Pan

Panadería Galparsoro San Sebastián

La panadería más típica de San Sebastián es Galparsoro, en pleno corazón de la Parte Vieja. Si pasas a última hora de la mañana por la calle Mayor, verás una gran cola de gente esperando su turno para comprar una buena hogaza. Igualmente espectacular, tal vez más, es el pan que hacen en The Loaf. Busca una de sus embajadas por la ciudad (Zurriola, Bulevar, Calle Urbieta…) y hazte con un buen arsenal de pan. No te arrepentirás.

Fecha: 08/06/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Donosti es mucho más que La Concha
Conoce las discotecas o nightclubs más top de San Sebastián

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )