Qué hacer un día en la preciosa Hondarribia

Ahora que la mayoría disfrutamos de unos días libres, siempre estamos buscando el mejor destino para conocer sitios nuevos, interesantes, ¡espectaculares! Y muchas veces, se nos olvida que a pocos kilómetros de casa, tenemos sitios increíbles que bien merecen una visita. Hoy os recomendamos un día en la preciosa Hondarribia.

Un rato de playa y paseo por la zona marítima

Hondarribia cuenta con una pequeña playa de 800m de longitud. Suficiente para pasar un buen rato tirado en la arena o disfrutando de los servicios que tiene a su alrededor.

Al otro lado del espigón está la zona marítima donde podrás encontrar una amplia oferta de bares y restaurantes así como varias empresas en las que contratar actividades acuáticas como pueden ser surf, buceo, motos de agua o veleros. Además, el paseo hasta el barrio de la marina desde la playa, con vistas a Hendaya, es algo que nadie debería perderse.

Comer en el barrio de la Marina

El Barrio de la Marina, repleto de las más características fachadas vascas, llenas de color, es donde los pescadores vivieron durante siglos. Está situado a pocos metros del puerto viejo y es la mejor zona para hacer una parada para comer. Aquí podrás encontrar una gran concentración de bares y restaurantes y una oferta gastronómica de gran calidad.

Además, podrás encontrar tiendas características de la zona, entre las que queremos destacar la Ferretería Mª Rosario Berrotaran, una famosísima tienda, con más de 150 años de antigüedad, donde podrás comprar las cestas y bolsos de mimbre más famosos en las revistas de moda en este momento.

Un paseo por el casco viejo

Por último, os recomendamos que dediquéis lo que queda del día a recorrer el casco antiguo. Las paradas obligadas son la entrada por la Puerta de Santa María y la Muralla Medieval, sin olvidarnos de la Plaza de Armas, el Castillo de Carlos V y la Iglesia de Santa Maria de la Asunción. Pero lo mejor del casco viejo es perderse, callejear, pasear y disfrutar de cada rincón, sin prisa.

Al terminar el día estaréis deseando volver para conocer más rincones de Hondarribia. ¡Repetir es inevitable!

Fecha: 03/04/2019, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

La Bandera de La Concha
Experiencias para ponerse el delantal

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )