Las mejores Vías Verdes para recorrer en Bici

No es ningún secreto que en Euskadi nos gusta mucho la bici, y es que con los paisajes que nos regala esta tierra, es normal que disfrutemos recorriéndola en calma. Ya sea con amigos, solos o en familia, coger la bici y perderse es un plan genial cuando hace buen tiempo.

Además, en Euskadi existen cientos de kilómetros de vías verdes, antiguos trazados ferroviarios o carreteras en desuso acondicionados para pasear o circular en bicicleta. Estas vías atraviesan viaductos, túneles, caminos, valles, montañas y pueblos que te sumergen en los paisajes más sorprendentes de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Hoy os presentamos algunas de las más importantes… ¡vamos allá!

Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro 

Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro 

Es la vía verde más larga de Euskadi, y recorre la antigua ruta de “el trenico” desde Bergara hasta Estella, pasando por Gipuzkoa, Araba y Navarra. El paisaje es cambiante y precioso, con túneles impresionantes y frondosos bosques. Aunque la ruta está dividida en diferentes tramos, ya que es muy larga y hay zonas intransitables, y también pasa por Vitoria y cruza algunas carreteras.

Vía Verde del Plazaola-Leitzaran

Vía Verde del Plazaola-Leitzaran

Esta vía verde recorre los valles de Larraun y de Leitzaran, siguiendo el recorrido de un pequeño ferrocarril de finales del siglo XX que cuenta con 39 túneles, uno de ellos de casi 3km de largo. Tiene tramos algo duros, pero está dividida en pequeñas etapas adaptadas para todos los públicos y en la oficina de turismo de Lekunberri se puede pedir un juego para los niños que quieran recorrer alguna.

Vía Verde del Bidasoa

Vía Verde del Bidasoa

La Vía Verde del Bidasoa recorre el antiguo trazado del “Tren Txikito” que hacía la ruta desde Elizondo hasta Irun. Su recorrido pasa por preciosos pueblos de Gipuzkoa y Navarra, a orillas del Bidasoa. Bien se merecen una parada pueblos como Sunbilla, Santesteban o Narbarte, villas que transportan a otra época.

Vía Verde de los Montes de Hierro

Vía Verde de los Montes de Hierro

La vía verde de los montes de hierro recorren las vías ferrosas de Bizkaia, origen de la materia prima con la que se forjaron los Altos Hornos de la Gran Bilbao. Un recorrido por la historia de esta región lleno de minas, ferrerías y grutas de más de 40km.

Y recuerda que si lo que quieres es disfrutar en grupo de cualquiera de estas vías pídenos presupuesto, ¡Autocares David os lleva junto con vuestras bicis!

Fecha: 17/05/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Un día en Donosti, ¿qué puedo ver?
Albaola. El renacimiento de una nao del s XVI.

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )