BasqueTxok Festival, un evento para despertar los cinco sentidos.

BasqueTxok de chocolate bean to bar y café de especialidad, es uno de esos originales eventos donde en vez de música te envuelven aromas y sabores, tan especiales como apetecibles. Un festival gastronómico que rinde homenaje al chocolate y al café en Euskadi. Así que si sois de morro y olfato fino, habéis llegado al lugar adecuado.

BasqueTxok Festival es la feria más importante de Euskadi dedicada al chocolate y al café. El festival del oro negro que comienza el viernes 28 de febrero y finaliza el 1 de marzo, organizará durante estas tres jornadas catas, ponencias, talleres, concursos y showcooking, impregnados de un irresistible aroma a chocolate y a café.

Localización

BasqueTxok se celebrará nada más y nada menos que en el Palacio de Horcasitas de Balmaseda, un edificio de estilo neoclásico en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, construido en el año 1686 por Lucas de Horcasitas y, el escenario perfecto para todo lo que acontecerá durante los días del festival.

Las mejores catas de oro negro

Tan solo leyendo el programa de catas de BasqueTxok la saliva puede derramarse a borbotones, ostras con chocolate, los orígenes del cacao, chocolate con champán y otras exquisiteces, son las que vais a poder olfatear y degustar durante esta maravilla de festival.

Showcooking, recetas en directo.

Nos os perdáis el showcooking de Saray Ruiz, proclamada Mejor Chocolatera y capitana de la Copa del Mundo de Pastelería, que os mostrará cómo se elabora la Mona de Pascua, típico dulce de la gastronomía mediterránea. Y descubrid todo sobre el chocolate y los postres del mundo a través de Pablo Ibarretxe, o la auténtica receta del mole por Paul Salbidegoitia.

Aprendiendo todo sobre el chocolate

En BasqueTxok además de catar también podéis aprender a través de las interesantes ponencias que impartirán diferentes expertos en cacao y café. “Historia del chocolate en Euskadi”, “Chocolates ecológicos y comercio justo”, “La integración del chocolate en la cerveza artesanal”, “Mujeres en el mundo del chocolate” o “La importancia del diseño en la bombonería", serán algunos de los interesantes temas que se tratarán durante el evento.
Y además de todo esto, en BasqueTxok se organizan talleres infantiles donde los peques de la casa pueden aprender infinidad de prácticas culinarias sobre el chocolate. ¿Suena apetecible no?

Fecha: 23/02/2020, Compartir: FB | LN | TW

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Solidaridad, superación, igualdad de género y respeto, unidos por el deporte y la naturaleza.
Qué hacer un día en la preciosa Hondarribia

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas ; )