Planes en Burgos más allá de su fabulosa Catedral

Con la excusa de viajar, hoy ampliamos fronteras para descubrir Burgos, más allá de su fabulosa Catedral.

En Burgos, obviamente hay que gastar suela de zapatilla paseando por sus elegantes calles, paseos y zonas verdes, y detenerse largo y tendido en su fabulosa Catedral gótica Patrimonio de la Humanidad, así como en tantos otros de los edificios de alto valor histórico que tiene la ciudad. Pero el post se lo vamos a dedicar a cuatro sitios de comer y beber, recomendaciones que te vendrán muy bien en tu próximo viaje.

La Jamada

La Jamada, Burgos

La Jamada de Antonio Arrabal (concursante de Master Chef y gran Chef) es un restaurante de cocina viajera, situado en el centro. Una propuesta en la que mezcla culturas gastronómicas tan diversas como la japonesa, mexicana, tailandesa, italiana, estadounidense y coreana. Un sitio divertido e informal, con una gran relación calidad/precio.

Vermutería Victoria

Vermutería Vitoria

Muy cerca de La Catedral, está este templo de los vermús. Famoso por sus eleboraciones, la hora del vermut no es igual sin pasar a tomar su Vermut Victoria acompañado de los clásicos vinagritos. Pero lo más sorprendente de este sitio es que cada día, a las 22:00 horas, se baja luz y se canta el himno de Burgos. Copa en mano y pulmón abierto. Una experiencia muy curiosa.

Norte Gastrobar

Norte Gastrobar Burgos

En pleno casco histórico, Norte Gastrobar es una de las aperturas más recientes en Burgos. Un sitio agradable y bien decorado con múltiples opciones de comer y beber según el momento de día. Lo mismo vale para pedir un buen Ribera del Duero que para una copa de cava. Lo mismo para un mollete de albóndiga de ternera con curry que para un gintonic premium. Pero sobre todo, destaca su cerveza. Y es que el bar es propiedad del equipo Dolina, la cerveza artesana de referencia en Burgos.

Casa Ojeda

Casa Ojeda Burgos

Escribir un post sobre Burgos y no incluir un sitio de cordero asado sería un sacrilegio. Así que nos despedimos recomendándote un restaurante de los de toda la vida y en los que podrás darte un buen homenaje de cordero. Los clásicos, nunca fallan.

Fecha: 09/10/2019, Compartir: FB | LN | TW

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Algunos restaurantes para después del monte
Planes gastronómicos de Semana Santa en el País Vasco

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas ; )