Solidaridad, superación, igualdad de género y respeto, unidos por el deporte y la naturaleza.

Muchos y muchas pensamos que la montaña solo es para los valientes -que a veces lo es- pero, si a las iniciativas deportivas se unen otros valores más allá de ponerse al límite, quizá sea la mejor manera de perder el miedo a subir un monte. Aquí van cuatro retos deportivos en plena naturaleza, que unen solidaridad, superación, igualdad de género y respeto, para principiantes, mujeres, familias, aficionados y por supuesto superhéroes ; )

Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi (del 19 al 20 de mayo)

Deporte y solidaridad hacen un buen team, demostrado está en el gran éxito de esta iniciativa deportiva que recauda fondos para que Oxfam Intermón pueda acercar el agua potable donde más se necesita. El desafío de Trailwalker -que funciona por equipos- consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, ni hace falta hacerla corriendo, lo importante es que los cuatro miembros del equipo terminen juntos el recorrido. Así que si os queréis sumar a esta iniciativa no es necesario que hayáis hecho 300 maratones, porque con un entrenamiento adecuado, una buena actitud mental y un buen equipo de apoyo, completar la marcha está al alcance de cualquiera.

+ Info

Zegama-Aizkorri mendi maratoia (2 de junio)

La XVIII edición de la conocida carrera Zegama-Aizkorri se celebra en Zegama y discurre por las dos vertientes de la espectacular sierra de Aizkorri, con un recorrido de 42,195 Km y un desnivel acumulado de 5.472 m. Es un prueba para deportistas preparados que buscan superación sin límites, y que además es puntuable para la Golden Trail World Series 2019 y la Golden Trail National Series 2019. Aunque es uno de los retos deportivos más difíciles de esta categoría, en la prueba pueden participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo de 500 valientes, que se acogen a un reglamento cuidadosamente extricto, para poder completar el desafío sin percances.

+ Info

XI Zumaia Flysch Trail (22 de junio)

Este año la conocida carrera del Flysch se ha volcado con la igualdad de género, poniendo en marcha una nueva iniciativa para facilitar la participación de todas aquellas mujeres que quieran dar el paso y correr la Zumaia Flysch Trail. Una iniciativa dirigida a todas las corredoras gipuzkoanas (aunque pueden sumarse otras provincias -y también corredores-) en la que se ofrecen entrenamientos para poder realizar cualquiera de los recorridos. El rojo es el más largo, el naranja el intermedio y el amarillo el más corto. Las familias pueden participar en el recorrido amarillo, realizando la inscripción en la misma salida. Una carrera con podio para la categoría absoluta (entre 16 y 39 años), veteranos (a partir de 40), primer masculino y primera femenina, y también para la primera familia en el recorrido amarillo, y la primera familia de Zumaia.

+ Info

Ehunmilak Ultra trail, Beasain (del 12 al 14 julio)

Una carrera que se inicia en Beasain y recorre las comarcas vascas de Goierri, Urola, Urola Kosta, Debagoiena y Tolosaldea. La prueba, reconocida por la Federación Vasca de Montaña, Euskal Mendizale Federazioa (EMF) y puntuable para el prestigioso trail de Mont Blanc, dispone de varias modalidades, pero sin duda la prueba reina, es la que se compone de 168 kilómetros y 22 mil metros de desnivel acumulado. La regla fundamental de esta prueba es el respeto, no solo hacia todas las personas partícipes, incluidos organizadores y espectadores, sino también hacia el medio ambiente. Desde la organización se realizan grandes esfuerzos por minimizar el impacto ambiental de la prueba. Ehunmilak es un poco de dignidad y mucho de humildad.

+ Info

Si queréis sumaros al reto, Autocares David os lleva -y os recoge- a cualquiera de estos eventos deportivos, así de fácil.

Fecha: 26/04/2019, Compartir: FB | LN | TW

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Triku es conciliación y deporte
¡Sumérgete con los niños en el Aquarium de San Sebastián!

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas ; )