Los mejores planes gastronómicos en Bilbao

En este rincón viajero ya hemos hablado en muchas ocasiones de Bilbao. No es casualidad, ya que somos unos enamorados de todas las opciones que nos ofrece esta gran ciudad. Nos gustan sus museos, sus edificios, su gente y, por supuesto, sus bares y restaurantes. Aquí algunas opciones para todos los gustos.

El Puertito

El Puertito Bilbao Vamos a empezar por un bar de pintxos. Por eso de calentar motores. Y dentro de esta categoría, os presentamos el primer bar de ostras de Bilbao, con el concepto de ostras como pintxo. Te enfrentarás a un mostrador con ostras de diferentes procedencias (Francia, Galicia, Asturias, Irlanda…) esperando a ser degustadas junto con un buen albariño.

Kimtxu

Restaurante Kimtxu Bilbao Ya que en San Sebastián no tenemos una gran variedad de restaurantes asiáticos, vamos a incluir  en esta lista a Kimtxu, una interesante fusión de cocina vasca y asiática. Algunos de sus platos estrella son tan sugerentes como los dumplings de sukalki o el kabratxo en tempura.

Bascook

Restaurante Bascook Bilbao Como una opción diferente y de precio económico, tenemos el Bascook, un restaurante muy bien puesto y divertido (por ejemplo, la carta es un periódico). El bacalao confitado, pil pil de coliflor con pan de gambas y ajo negro se encuentra entre sus especialidades, aunque lo cierto es que todos los platos tienen algo.

Mina

Restaurante Mina Bilbao En Bilbao también hay estrellas Michelín. Y en este caso, recomendamos Mina, no solo por su cocina, sino también por su ubicación en una de las zonas con más vida en el Bilbao actual: en el muelle de Marzana y frente al Mercado de la Ribera. Practican una cocina de mercado con un menú degustación como única opción (práctica habitual en los restaurantes con estrella Michelín).

Serantes II

Restaurante Serantes II Bilbao Si lo que buscas es una opción más tradicional, un restaurante de los de toda la vida, el Serantes II puede ser tu sitio. Aquí siempre tendrás los mejores manjares del mar, tanto en forma de pescado (besugo, mero, lenguado, rodaballo…) como en forma de marisco (percebes, cigalas, langosta, almejas…). Un homenaje en toda regla.

Fecha: 05/08/2019, Compartir: FB | LN | TW

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De cata de bocatas por Donostia
Yuwa Donostia. Cuando las niñas saben lo que valen, no tienen límite.

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas ; )