Dónde tomar el vermú en Donostia

Volver

Este mes es muy de quedar con amigos y familiares y, para tales encuentros qué mejor idea que un clásico "poteo" de calle, aunque la lluvia y el frío acechen. Así que hoy una recomendación muy de viernes, dónde tomar el vermú en Donostia.

En algunos bares de Donostia el vermú se prepara a conciencia, casi como si fuese una pequeña obra de arte. Bares a los que da gusto ir a tomar un aperitivo. Porque una ciudad con grandes opciones gastronómicas, necesita buenos sitios en los que calentar motores para un festival de cuchillo y tenedor. Así pues, aquí van tres sitios donde tomar vermú en Donostia para celabrar la Navidad. ¡A disfrutar!

Bar Roberto

Bar Roberto, Vermú San Sebastián

Los sitios que son estrechos y que son incómodos pero que están llenos a rabiar, siempre merecen una visita. El Bar Roberto, situado en Gros, forma parte de esta especie.

Son famosos sus marianitos, una extraordinaria mezcla de campari y vermú, con dos o tres aceitunas y ralladura de naranja y de limón. Tienen una amplia variedad de vermús, tanto marcas nacionales como internacionales.

El Bombín

Vermut en Donostia

Con su acento chileno, El Bombín es uno de los mejores templos para el vermú que podemos encontrar en el centro de San Sebastián, concretamente en Reyes Católicos.

Aunque su selección de vinos es también digna de mención, su selección de vermús no se queda atrás. Opciones más amargas y más dulces para todo tipo de paladares, que son preparados con tacto de cirujano. Tiene una terraza muy tranquila en la que degustar sus pequeños aperitivos que algunas veces inlcuyen sushi de autor.

La Espiga

bar la espiga

La Espiga es una de esos bares donostiarras con solera. Un vermú en la espiga los domingos casi casi es un ritual para nosotros. Además de un vermú bien preparado, en La Espiga podéis tomar pintxos tan míticos como sus fritos, el pimiento, la chorrera, la gamba, la milanesa, la croqueta, el Jalisco, la Delicia o la ensaladilla rusa…

Como dicen ellos "la Espiga habla de San Sebastián. En La Espiga se saborea San Sebastián. La Espiga es San Sebastián."

Y dicho esto, ¡feliz fin de semana donostiarra!

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)