Donosti es una ciudad llena de barrios con calles donde para pasar un día entero y no aburrirte

Volver

Donosti es una ciudad llena de barrios, cada uno con su historia, su arquitectura, sus costumbres y sus bares y comercios. Hoy os mostramos una ruta por el centro, en el barrio del Buen Pastor, más exactamente en la preciosa calle peatonal Reyes Católicos. ¡A disfrutar!

Old Town (Cafetería)

Old Town Coffee San Sebastian De dueños brasileños y a la sombra de la catedral del Buen Pastor tenemos un refugio del buen café. De procedencias diferentes (Etiopía, Camerún, Costa Rica, Guatemala…) los granos de café en Old Town son tratados como el oro. Y se nota. Al igual que en otras cafeterías gourmet de San Sebastián, la oferta se complementa con un sinfín de opciones de riquísimas tostadas, yogures o zumos. Justo al lado de la cafetería tenéis un pequeño kiosco donde comprar el periódico y sentaros en la terraza de Old Town a pasar un buen rato de desayuno.

Zubieta (Librería)

Donosti es una ciudad llena de barrios con calles donde para pasar un día entero y no aburrirte Si queréis sumergiros en la lectura de calidad no dudéis en cruzar la calle para entrar en la librería Zubieta. Una librería especializada en narrativa con gran calidad literaria, educativa, artística, científica e histórica de las últimas novedades. Su personal tiene profundo conocimiento de la literatura contemporánea y sin duda os harán recomendaciones para encontrar la lectura que más se adapte a vuestros gustos.

El Bombín (Vermutería)

el bombín san sebastián donostia Muy muy cerca de Old Town y Zubieta tenéis uno de los mejores sitios en Donosti para tomar el popular vermú donostiarra y abrir el apetito. Un pequeño local con grandes marcas. Podéis degustar en su terraza un vermú de autor acompañado de uno de los aperitivos que preparan a base de conservas del Cantábrico. ¡Rico, rico!

Ekeko (Sanguchería)

Ekeko restaurante donostia Si ya habéis abierto el suficiente apetito y ya hay ganas de comer, una opción para comer diferente y muy original es Ekeko, la sanguchería peruana de unos donostiarras que ya han abierto tres locales en nuestra ciudad, será por algo. Es una buena propuesta de street-food peruana con sanguches (como dicen ellos), picoteos y combinados varios. Podéis comer dentro del local y trasladaros a Perú por un ratito o sentaros a disfrutar del buen tiempo (si lo hubiese) en su agradable terraza de Reyes Católicos.

Dela (Tienda de ropa)

DELA SAN SEBASTIÁN Si después de un desayuno contundente, un aperitivo de Rey y una comida divertida os apetece bajar el ritmo gastronómico os podéis meter en Dela. Un concepto de tienda de ropa muy diferente dirigida a hombres (aunque tambiém tienen colecciones de mujer). Dela tiene una amplia selección de ropa casual y cuenta con un gran número de selectas marcas entre las que se encuentran Loreka Mendian o Clarks. Su dueño os atenderá como si fuera vuestro personal shopper, y seguro salís de ahí con look nuevo.

Drop (Cervecería)

Volviendo a la carga y para abrir boca antes de la cena, os recomendamos una cerveza riquísima artesana en Drop, un local con nada más y nada menos que 19 cañeros de los que sale oro líquido. Una selecta selección de cervezas artesanas locales, nacionales e internacionales para disfrutar de una precena exquisita. Los chicos de la barra dan buenos consejos, preguntad si tenéis dudas y pedid por esa boquita vuestros deseos cerveceros.

1985 (Asador)

Asador 1985 Donostia Pero para planes donostiarras un imprescindible es la carne a la parrila, y para eso una genial opción sin saliros de la calle reyes Católicos, es reservar mesa en el recién estrenado asador que Paulo Airaudo, el chef del restaurante Amelia con una estrella Michelin, ha abierto como una apuesta street de calidad que apunta a convertirse en uno de los locales de moda de la ciudad. No solo por su decoración, sino porque en pleno centro, y más allá de las sidrerías de la zona de Astigarraga o Hernani, pocos son los restaurantes especializados en carne a la brasa para cenar.
Y dicho esto, que aproveche y, ¡a disfutar!
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)