El autocar preciso para un viaje perfecto

Volver

"El autocar preciso para un viaje perfecto" es el título de la entrevista que Marta Sánchez del Portal ProntoPro nos ha hecho, donde desvelamos nuestro origen y nuestra trayectoría. Dentro entrevista a César, nuestro querido gerente ; )

El donostiarra de 45 años César Martín pertenece a la segunda generación de su familia dedicada al sector del transporte en autobuses. Seguir con el proyecto familiar fue siempre uno de sus objetivos y está cumpliéndolo a rajatabla desde hace años, llevando la empresa familiar a nuevos hitos y adaptándola a las nuevas necesidades, tanto del mercado como de los clientes, haciéndola crecer año a año. Autocares David nació en 1975 y César considera que aún tiene un largo recorrido por realizar. Esta empresa está caracterizada por la diversidad de una flota moderna y la profesionalidad de quienes trabajan en ella. La especialización de Autocares David es en el turismo DMC (compañías de gestión de destinos).  César explica que Donostia es una ciudad que está viviendo un auge de visitantes nacionales y extranjeros. Para dar respuesta a esta situación, en Autocares David han adaptado tanto los autocares como su propia método de trabajo para poder satisfacer las necesidades que exige el turista. A día de hoy, la empresa cuenta con una flota de 23 vehículos con capacidades que van desde las 9 hasta las 72 plazas.

¿De dónde surge Autocares David?¿Cuál es vuestra trayectoria?

La empresa fue fundada en 1975 por David Martín y Carmen Pailos con un solo autocar. Se dedicó desde sus comienzos al transporte discrecional y regular. Hoy en día cuenta con una de las mayores flotas de Gipuzkoa. En este momento, la empresa está dirigida por sus 4 hijos y cuenta además con otros 25 trabajadores entre administrativos, conductores y mecánicos.

¿Qué marca de autobús preferís utilizar en vuestro negocio y por qué?

Trabajamos especialmente con carrocerías Irizar y chasis MAN. Nos aportan los elementos de seguridad, confort y tecnología adecuados para poder atender a nuestros clientes.

¿A qué os referís con cuando habláis de colaboraciones? ¿Qué tipo de colaboración realizáis?

Realizamos colaboraciones con asociaciones, entidades deportivas… Queremos fidelizar al cliente dándole un buen servicio, pero, a su vez, colaborando en los proyectos que creemos interesantes.

¿Qué incluye un servicio de excursión de varios días? ¿Aportáis ideas en la organización del viaje? ¿Cuáles?

El viaje de varios días incluye el alquiler de un autocar con conductor que realizará un itinerario definido. Nuestra experiencia nos permite asesorar a los clientes respecto a qué lugares son idóneos para parar, el cumplimiento de la normativa sobre las horas de descanso del conductor, la mejor ruta a realizar o los restaurantes en los que comer. Nos encargamos también de las gestiones administrativas necesarias para obtener el permiso para entrar en aquellas ciudades que así lo requieran. También realizamos estimaciones del tiempo para cubrir las rutas etc.

La importancia de un transporte de calidad para el viaje ideal

Los trayectos en el destino turístico solían ser esa parte del viaje que se planificaba poco y mal y en la que los turistas solían intentar ahorrarse algo de dinero. Sin embargo, esa improvisación podía arruinar un viaje, por lo que cada vez se cuida más este aspecto. Autocares David cubre esa necesidad de mercado ofreciendo trayectos en autobuses de mucha más calidad que los convencionales, conducidos por profesionales que aportan valor añadido al viaje. Todo ello marca la diferencia y pone la guinda a una buena planificación el viaje y la estancia en el destino, por lo que estos servicios cada vez son más demandados.
Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)