Nuestras playas favoritas de Gipuzkoa

Cuando empieza a oler a sol, a mar, a chiringuitos, a vacaciones, a viajes… es símbolo inequívoco de que el verano está prácticamente aquí.

El verano es una de nuestras estaciones favoritas porque invita a hacer más planes, porque el clima suele acompañar y porque tenemos más energía. Tal vez porque aquí esta estación apenas dura un par de meses, una de las actividades que más nos gustan es disfrutar de nuestras playas; tomar el sol, bañarnos, nadar en el mar, hacer surf… Por eso hoy os vamos a decir cuáles son nuestras playas top de Gipuzkoa. ¡Muy atentos! Y si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en comentárnosla.

Playa de La Zurriola

Playa de la Zurriola La playa surfera donostiarra por excelencia. Situada en el barrio de Gros, entre la desembocadura del Río Urumea y el monte Ulía. Su principal característica es el fuerte oleaje que es el culpable de que esta playa atraiga a los jóvenes y al surf. En la década de los 90 le hicieron una profunda renovación y desde entonces tiene una longitud de 800 metros y una fina arena dorada. Por suerte el mar sigue campando a sus anchas y las olas siguen siendo su principal seña de identidad.

Playa de La Concha

Playa de La Concha Si Donosti es conocido por algo más a parte de por sus pintxos es por la playa de La Concha. Una de las playas urbanas más bonitas del mundo (y no lo decimos sólo nosotros). Más de un kilómetro de arena situada en plena Bahía (de La Concha también) con la Isla Santa Clara en el centro y que hace que el bravo Mar Cantábrico parezca un lago. No hay nada como ir nadando hasta alguno de sus Gabarrones y disfrutar de sus toboganes y trampolines como un niño.

Playa de Zarautz

Playa de Zarautz La playa con más longitud de toda Gipuzkoa, paraíso y cuna de surfistas. En cuanto colocan sus llamativos toldos podemos decir que se da el pistoletazo de salida del verano. Una playa ideal para apasionados del surf, pero también para familias. Su paseo marítimo plagado de bares y chiringuitos son el complemento ideal para pasar un día estupendo en la playa.

Playa de Itzurun (Zumaia)

Playa de Itzurun Esta playa posee unos espectaculares acantilados verticales y paredes de piedra caliza que alcanzan hasta 150 metros de caída. Este fenómeno geológico se conoce como el flysch y la erosión del mar durante miles de años es la culpable de sus caprichosas formas. El rodaje de la mundialmente famosa serie Juego de Tronos ha conseguido que ya no haya prácticamente nadie que no la conozca.

Playa de Saturrarán (Mutriku)

Playa de Saturraran Situada en el extremos occidental del litoral guipuzcoano, esta playa destaca por el peculiar perfil de dos peñascos que, según cuenta la leyenda, adoptaron la forma de dos amantes, Satur y Aran. Aran se quedaba en tierra cada día esperando a Satur, que era pescador, y salía todos los días a la mar. Un día estalló una galerna y Satur nunca regresó. Aran maldijo el mar y pidió que también se la llevara a ella. Esa noche, tras un gran estruendo, Aran desapareció y emergieron las dos grandes rocas de Saturraran.

Fecha: 13/06/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Caminata desde Zarautz a Getaria por Santa Bárbara
Donosti es mucho más que La Concha

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )