Tres galerías de arte en Donostia que no te puedes perder

Volver

En nuestra ciudad, además de las vistas, hay muchos planes culturales que suelen pasar desapercibidos. Todo el mundo conoce el centro de arte contemporáneo de Tabakalera, situado en el barrio de Egia o, la sala Kubo Kutxa que alberga el Palacio de Congresos del Kursaal, pero hoy os traemos algo alternativo que no vais a encontrar en ninguna guía: tres galerías de arte poco conocidas incluso para los donostiarras.

Un día cultural en la ciudad

Un paseo por una ciudad como San Sebastián puede ofrecer muchos planes alternativos, además de los clásicos paseos y visitas gastronómicas. Esta ciudad da mucho de sí, no solo históricamente sino también a nivel artístico, por eso hoy hemos querido ofreceros un tour cultural por tres galerías de arte indispensables que os van a sorprender.

KUR Art Gallery

Situada en el barrio de Gros y justo frente al Kursaal, nos encontramos con la galería KUR, la cual abrió sus puertas al público en el año 2002 con una gran exposición de Manolo Valdés, la cual fue inaugurada por el propio artista. Se creó por la necesidad de ofrecer una colección privada de forma profesional, además de trabajar en la representación y venta de las obras de arte. KUR le da una importancia especial a la escultura y dentro de sus 400 m2, también da cabida a jóvenes promesas del arte contemporáneo tanto a nivel local como internacional.

Exposición actual

Actualmente y hasta el 23 de abril, podréis disfrutar de CAOSMOS, del artista Sükrü Karakus afincado desde hace 20 años en Tolosa. Karakus explora con CAOSMOS los diferentes sistemas de ordenación y comprensión del mundo. Se trata de una mirada, a través de sus pinturas acrílicas, de lo universal a lo local, de lo micro a lo macro, del orden al desorden, de la alegría a la tristeza.

Altxerri Galería Donostia

ALTXERRI Galería

Del arte pictórico y plástico nos vamos directos a Altxerri Galería, el lugar donostiarra más leal a la música. Abierto desde 1983, “El Altxerri”, como lo conocemos aquí, es más conocido por sus conciertos de jazz, pero no podemos dejar de mencionar su fiel galería de arte donde se han expuesto año a año obras de artistas muy diversos. Con un ambiente acogedor e intimista, os recomendamos visitarlo a media tarde, disfrutaréis de buena música y de un escenario único, donde han actuado artistas de gran prestigio, locales, nacionales e internacionales.

Exposición actual

Actualmente encontraréis en su galería un tributo a Luis de Pablo, compositor y musicólogo perteneciente a la Generación del 51. Es una de las personalidades sobresalientes de la música contemporánea española y europea de la segunda mitad del siglo XX; además de su actividad principal como compositor fue organizador y programador de conciertos desde la década de los años sesenta, desempeñó una labor pionera en la difusión de la música culta contemporánea y, entre otras iniciativas creó ALEA, el primer laboratorio de música electroacústica en España. La exposición tiene como nombre PREMONICIÓN PLÁSTICA y está abierta desde el 18 de febrero.

Arteuparte Donostia

ARTEUPARTE

La tercera opción nos lleva directos a la galería Arteuparte, donde encontraréis un arte moderno, fresco y local. En esta galería se unen el arte y la cultura urbana, las tendencias gráficas pasadas y presentes, las corrientes cambiantes de la ciudad y el panorama artístico local y global.

Os diríamos que es la galería donostiarra más proactiva y que más se preocupa por su gente, les encanta recibir propuestas y hacen todo lo posible para hacer un hueco a los artistas locales. Además de que las obras expuestas son accesibles a nivel de precio, también tienes a tu disposición una concept store con producciones sostenibles y locales, materiales orgánicos y ediciones limitadas, un estudio de diseño gráfico y su propia magazine en papel. Sin duda, esta galería destaca por su actividad y puertas abiertas al mundo. Sus dueños han conseguido ofrecer a Donostia un color que pocas esquinas de la ciudad conocen a nivel artístico.

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)