Habla, una bodega submarina.

Volver

A poco más de 33 km de San Sebastián, en el mar de San Juan de Luz, se encuentra la única bodega que fermenta su vino debajo del mar. A 15 metros de profundidad la bodega Habla, ha logrado un vino único, con matices de minerales salinos y plantas marinas.

El vino desde la profundidad del mar

El país vasco francés se caracteriza por los acantilados que unen el mar con la montaña y una gastronomía conectada a dos culturas que viven por y para mejorar la calidad de sus platos. No es difícil encontrarse en cualquier calle o recoveco un lugar idílico para comer o un mercado con productos de la tierra. Esta zona respira con sabores y hoy, os traemos algo que nos sorprende hasta a los que residimos aquí. En San Juan de luz, se encuentra la única bodega que fermenta sus vinos en alta mar y a 15 metros de profundidad.

Uva tinta bodegas Habla

Un vino que permanece durante cinco meses en contacto con sus lías, en el fondo de un arrecife artificial, a una temperatura media de 8ºC y con una presión atmosférica de 3 bares. Esto y lo más importante, el bazuqueo constante generado por el movimiento de las olas y mareas. Así nace uno de los vinos más innovadores del panorama nacional y que hace aún más interesante la visita a esta zona del cantábrico.

Descubre la zona con nuestro Tour

En Autocares David, nos encanta haceros partícipes de nuestra tierra, por eso tenemos preparado un tour en el que la visita a San Juan de Luz es parte de la experiencia. Es una excursión de un día en el que se visitan tres pueblos emblemáticos de la zona: Biarritz, Bayona y San Juan de Luz. Conocer la mezcla de culturas viajando a lo largo de la Corniche Basque y parando el tiempo que necesites en cada pueblo.

¡Es difícil decir que no! Descubre toda la información aquí.

Compartir experiencia

Tenemos casi casi todo lo que buscas, prueba...

Esto también te puede interesar

Apúntate a nuestro #ClubVIP y no te pierdas nada

Estamos en todas partes, puedes seguirnos en cualquiera de ellas...)