Aunque no te lo creas, en Donostia también hay buenos arroces ; )

Vaya por delante que como en la Comunidad Valenciana no se comen paellas y arroces en ningún sitio del mundo. Pero para quienes no podemos ir a Alicante, a la Albufera o a Benicàssim todos los domingos, por aquí cerca tenemos también unos cuantos sitios en los que meternos un buen arroz entre pecho y espalda.

Nos faltan los rituales como el de comer con la cuchara de palo de la propia paella, nos faltan también las alquerías, pero intentamos compensarlo con buena materia prima y mucho cariño. Aquí van tres recomendaciones:

Arroz con almejas en Rekondo

Restaurante Rekondo Donostia

Rekondo, en la subida a Igeldo, es uno de los restaurantes con más pedigrí de Donostia. Su fama es bien merecida por elaborar cocina tradicional vasca en la mejor de sus versiones. Pero puestos a destacar, Rekondo bien merece un sitio en los rankings por su increíble bodega (100.000 botellas de 3.500 referencias diferentes) como por su arroz con almejas. Puro sabor a mar.

Arroz con bogavante en Galerna

Restaurante Galerna Donostia

Galerna es uno de esos nuevos restaurantes con mucho fundamento que están naciendo en la ciudad en los últimos tiempos. Está en el barrio de Gros y aunque podríamos destacar otros platos de su carta como el salmón marinado de Canadá, sus arroces merecen una mención especial. La combinación de arroz y carabinero es uno de esos tándems imposibles de superar: tan rico como entretenido. De ensuciar con gusto la servilleta.

Arroz tot pelat en Via Fora

Arrocería restaurante Via Fora

Vía Fora es el restaurante de referencia para degustar cocina catalana en San Sebastián. Situado a orillas del río Urumea, dispone de una amplia terraza en la que podrás degustar entre otros el arroz tot pelat (o del senyoret como dicen en la Comunidad Valenciana). Un arroz de verdura y marisco, que como su propio nombre indica, no hace falta pelar porque todo está preparado para que vaya del tenedor a tu boca de la forma más fácil posible.

Como podréis comprobar, nos encanta el arroz, así que si descubres un sitio en el que lo preparen como para chuparse los dedos, te rogamos que nos mantengas informados. Y ya de paso…¡te llevamos en uno de nuestros autobuses!

Fecha: 06/06/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Nuestros bares favoritos de pintxos en Bilbao
Minas de Arditurri, un viaje a través del tiempo.

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )