Nos vamos de barbacoa por Gipuzkoa a los mejores merenderos

Se acerca el buen tiempo y a todos nos apetece disfrutar al aire libre de los mejores parajes de nuestras tierras, y para elle un plan inmejorable es disfrutar de una barbacoa en los mejores merenderos de Gipuzkoa.

Hoy os presentamos 4 de ellos, en los que además, podréis hacer una buena barbacoa, ya que todos ellos cuentan con parrillas disponibles para todo el que quiera utilizarlas. Eso sí… ¡corre que vuelan!

Sorotxiki, Irún

Barbacoa Sorotxiki

Dentro del parque natural de Aiako Harria encontramos varias zonas recreativas con mesas, zonas de juego y parrillas. Una de las más grandes es Sorotxiki, ubicada en las laderas de Erlaitz ente Irún y Oiartzun.

Lo más interesante de este merendero es que cuenta con 12 mesas y 12 parrillas para hacer barbacoas, cantidad que muy pocas tienen. Además, es una zona muy bonita y con rutas montañeras preciosas y fáciles de realizar.

Listorreta, Errenteria

Barbacoa Listorreta

Otro merendero que no podemos dejar de mencionar dentro de la zona de Aiako Harriak es el de Listorreta, aunque en este caso pertenece a Errenteria.

Es uno de los más completos en cuanto a servicios, pero en verano también es uno de los más concurridos. Tiene un parking en el que entran más de 130 coches, zona de caravanas, un parque infantil muy completo, 29 mesas y 7 parrillas.

Un sitio perfecto para pasar el día o como punto de encuentro después de realizar uno de los siete senderos que tiene a su alrededor.

Elorriaga, Zumaia

Barbacoa Elorriaga

Entre Deba y Zumaia encontramos el merendero de Elorriaga. Una gran campa con muchas meses y alguna barbacoa. Aunque no cuenta con muchas parrillas, está muy bien dotado de servicios como juegos infantiles, fuente, baños… y lo mejor sin duda, sus vistas desde el mirador a la costa.

Es un sitio perfecto para hacer una barbacoa o picnic después de conocer la zona del Flysch.

San Martín, Amezketa

Barbacoa San Martin

Para terminar nos vamos al interior de Gipuzkoa. En la zona de Tolosaldea encontramos varios merenderos donde parar a descansar y realizar una buena comida.

En este caso os recomendamos el merendero cercano a la Ermita de San Martín, en Amezketa. Una zona tranquila, no tan transitada y con unas vistas espectaculares al monte Txindoki.

Está difícil ¿no?. ¿Cuál váis a elegir?

Fecha: 31/03/2019, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Tres super planazos en El Vall d’Aran
Vacaciones familiares de Semana Santa en el País Vasco

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )