Planes culturales en San Sebastián para septiembre

Aunque Donosti es un destino ideal para cualquiera de los 365 días del año, septiembre es un mes especialmente bueno para visitar la ciudad.

Por varios motivos: porque suelen salir muchos días de sol y temperaturas agradables, porque los mercados están llenos de productos de temporada, Y sobre todo, porque es un mes con una agenda de eventos y planes muy completa. Aquí van algunos.

Bandera de La Concha

En el marco incomparable de la Bahía de La Concha, los dos primeros domingos del mes de septiembre se celebran las tradicionales regatas donostiarras. Cerca de 100.000 personas, muchos con los colores de su trainera, se despliegan por los montes que rodean la Bahía intentando conseguir un lugar privilegiado que les permita seguir la lucha de las embarcaciones contra el mar. El evento deportivo se convierte en un día de fiesta que se prolonga hasta última hora por las calles de la Parte Vieja.

Festival de San Sebastián

San Sebastián despliega su alfombra roja todos los septiembres para dar la bienvenida a las estrellas del mundo del cine. Estos días en los que se celebra el Festival de Cine la ciudad tiene un glamour especial y ofrece la posibilidad de vivir estrenos en sitios tan especiales como el Kursaal o Tabakalera, así como fiestas varias que se alargan hasta altas horas de la noche. Este año, entre otras, te podrás cruzar con un “grande” del cine como Danny DeVito.

Donostia Festibala

La séptima edición del Donostia Festibala regresará al Hipódromo de Donostia los días 14 y 15 de septiembre para que quienes se acerquen puedan disfrutar de grupos como Berri Txarrak,  LA M.O.D.A., Nathy Peluso, Carolina Durante o Cala Vento en un entorno festivo y agradable.

POP POP POP ART

La sala Kubo del Kursaal acoge una muy interesante exposición hasta el 30 de septiembre. POP POP POP American Pop Art reúne un centenar de obras de los artistas más relevantes del Pop Art americano y pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte. La exposición ofrece una selección de un centenar de piezas clave de esta corriente artística, realizadas por 5 de sus más destacados representantes: Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

Fecha: 01/09/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

El nacimiento del río Urederra
La Ruta de los Tres Templos de Gipuzkoa: de Loyola a Aránzazu.

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )