Vacaciones familiares de Semana Santa en el País Vasco

El País Vasco tiene cultura, rutas, monte, playas, ocio y muchos planes que podéis disfrutar en familia. Como buenos vascos, nosotros vamos a hacer de perfectos embajadores recomendando planes que dan para una y diez mil “semanas santas”. Sigue los enlaces ¡y no te pierdas nada!

Si empezáis en Donosti os recomendamos este post donde os proponemos un día completo en la ciudad, pero no privéis a los más peques de una visita al Aquarium de San Sebastián en el puerto. Y para los más adultos, os recomendamos algunos planes más allá de La Concha para pasar la tarde, y un sabroso helado en una de las muchas heladerías de Donosti, que los peques se habrán ganado con creces. Si además queréis hacer una excursión en familia, os recomendamos el paseo por Ulía, que va desde Donostia a Pasajes o el paseo de Santa Bárbara que va desde Getaria a Zarautz, donde además de disfrutar de su preciosa playa podéis autoconcederos un premio en uno de sus encantadores restaurantes. Fuera de la ciudad, también es una excelente opción hacer una excursión desde las alturas, por todos los miradores que recorren la costa desde San Sebastián hasta Bilbao, y una vez allí visitar el Museo Guggenheim donde siempre hay exposiciones temporales que vale la pena no perderse. Y más allá de ciudades como Donosti o Bilbao, tenéis muchísimos pueblos con encanto en el País Vasco que vale mucho la pena visitar. Podéis conocer la tradición conservera de Bermeo o los míticos pueblos de Hondarribia y Lekeitio, donde se respira historia y cultura a mar.

Excursiones para peques

Otra de las excursiones que podéis hacer en familia, es la ruta de las cuevas y las brujas, de Oiartzun a Elizondo pasando por Zugarramurdi, una ruta llena de historia, de donde los pequeños de la casa no van a querer salir. Las Minas de Arditurri, también son visita obligada para los más pequeños. Podéis ir por el bidegorri para peatones y ciclistas que cruza Oiartzun. Un camino que discurre por un entorno natural y que os permite terminar la excursión visitando una antigua explotación minera con más de 2.000 años de historia: las minas de Arditurri. Y como última recomendación, la ruta de los Tres Templos. Un recorrido que forma parte del Camino Ignaciano, el viaje de peregrinación que recrea el camino que emprendió el Santo en el año 1522 y que le llevó hasta Manresa. Este itinerario resulta de lo más interesante, ya que enlaza tres de los monumentos más significativos y con mayor valor artístico de Gipuzkoa; el Santurario de Loyola en Azpeitia, la Ermita de La Antigua en Zumarraga y el Santuario de Aranzazu en Oñati. ¿Os llevamos para que solo os tengáis que preocupar de elegir el plan?

Fecha: 20/02/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Te llevamos al monte en Gipuzkoa
La Ruta de los Tres Templos de Gipuzkoa: de Loyola a Aránzazu.

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )