Vámonos a conocer Lekeitio

Hay pueblos que tienen algo especial y Lekeitio es uno de ellos. Ya sea por la magia que permanece en todos los puertos que han sido pesqueros.

Por la estrechez de sus callejuelas. Porque no hay semáforos. O por lo bien que queda la isla de San Nicolás dibujada sobre el mar Cantábrico. Pero de lo que no hay duda es de que este pueblo costero a mitad de camino entre San Sebastián y Bilbao es uno de los más bonitos de Euskadi. Así que te vamos a proponer algunos consejos para sacarle el máximo partido a un fin de semana en Lekeitio.

Dónde dormir

Hotel Zubieta Lekeitio Empecemos por dónde dormir. Aunque no hay muchas alternativas, sí hay 2-3 hoteles muy especiales. El que más, sin duda, el Hotel Zubieta, un Palacio del siglo XVIII en plena desembocadura del río Lea. Otra opción interesante es el Hotel Palacio Oxangoiti, junto al Ayuntamiento (aunque si eres de despertarse fácil por las noches te aconsejamos evitar esta opción los sábados por la noche).

De aperitivo

Leihope Lekeitio Y si no estás de cena de mantel y prefieres un picoteo, Lekeitio también tiene opciones interesantes de pintxos. El más clásico es seguramente el chipirón rebozado del Leihope. Y si quieres variedad, el Lumentza es una excelente recomendación: desde jamón a kokotxas, pasando por foie o callos, todo está bueno aquí. Y para acabar, un gintonic en Sukha. Josu, el dueño, es un artesano de la cocktelería.

Dónde comer

Mesón Arropain Lekeitio Pasemos ahora a asuntos más serios: dónde comer. El mejor restaurante, sin duda, es el Mesón Arropain. Un sitio en el que tratan el pescado y el marisco con pasión y respeto. Por poner dos especialidades de las muchas que te podrían enamorar, elegimos las nécoras a la plancha y el rodaballo. Otro sitio en el que darse un buen homenaje de pescado es el Asador Prim, que además tiene terraza en el puerto.

Fecha: 29/09/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Minas de Arditurri, un viaje a través del tiempo.
La Ruta de los Tres Templos de Gipuzkoa: de Loyola a Aránzazu.

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )