En San Sebastián se come muy bien y cada vez en más sitios. Las opciones gastronómicas de la ciudad no hacen más que crecer y nosotros estamos muy contentos con ello.
En este post compartimos algunas de las últimas aperturas de restaurantes en la ciudad. Opciones para darse una bigotada o incluso visitar nuevos horizontes gastronómicos.
El último proyecto de Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, es un homenaje a los siglos de historia que hemos compartido vascos y latinoamericanos. Se trata de un sitio divertido, en el que probar cocina fusión de calidad a un precio asequible.
Se trata de un proyecto cocinado en los hornos de la panadería más de moda de Donostia: The Loaf. En funcionamiento desde agosto, la carta de Ekeko es un viaje a los mejores puestos de street food de Perú, con sandwiches y baos de auténtica adicción.
En esta caso, hablamos de una reinvención. Aizpea Oihaneder y Xabier Díez no se han limitado a mover su restaurante del Antiguo a Gros, precisamente son vecinos de Ekeko, sino que han dado una vuelta a todo y ahora la alta cocina convive con una gran variedad de pintxos y raciones.
Otra opción más en Gros, sin duda el barrio que más novedades está albergando. Una cocina fresca y divertida que se basa, especialmente, en los productos del mar.
El chef italo-argentino Paulo Airaudo ha irrumpido con fuerza en la escena gastronómica donostiarra, consiguiendo una estrella Michelín a los pocos meses de inaugurar un coqueto espacio en plena calle Prim. El menú consta de una opción corta (79€) y otra larga (100€), con propuestas atrevidas y bien aterrizadas en mesa.