Dónde tomar el Vermú en Donostia

Si la semana pasada hablamos de planes rurales, hoy volvemos a la ciudad, a nuestra querida San Sebastián. Y lo hacemos con una batería de bares en los que el vermú es mucho más que verter un poco de una botella en un vaso.

Bares en los que cada vermú se prepara a conciencia, casi como si fuese una pequeña obra de arte. Bares a los que da gusto ir a tomar un aperitivo. Porque una ciudad con grandes opciones gastronómicas, necesita buenos sitios en los que calentar motores para un festival de cuchillo y tenedor. Así pues, aquí van tres sitios que seguro que no te defraudan.

Bar Roberto

Bar Roberto, Vermú San Sebastián Los sitios que son estrechos y que son incómodos pero que están llenos a rabiar, siempre merecen una visita. El Bar Roberto, situado en Gros, forma parte de esta especie. Son famosos sus marianitos, una extraordinaria mezcla de campari y vermú, con dos o tres aceitunas y ralladura de naranja y de limón. Tienen una amplia variedad de vermús, tanto marcas nacionales como internacionales.

El Bombín

Vermut en Donostia Con su acento chileno, El Bombín es uno de los mejores templos para el vermú que podemos encontrar en el centro de San Sebastián, concretamente en Reyes Católicos. Aunque su selección de vinos es también digna de mención, su selección de vermús no se queda atrás. Opciones más amargas y más dulces para todo tipo de paladares, que son preparados con tacto de cirujano. Tiene una terraza muy tranquila, a la que harás bien en llevar alguna de las tostas de sardina o salmón que tienen en la barra.

Sirimiri

Sirimiri, Vermú San Sebastián En plena parte vieja de San Sebastián, Sirimiri es uno de esos sitios en los que hay “mucho bueno de todo”. Su selección de vermú es también muy amplia y se atreven con cocktails modernos y atrevidos, en los que entran en juego la ginebra o la menta, por poner dos ejemplos de cosas que hemos probado en alguna vermuteke. Por supuesto, aquí también podemos tomar un buen tentempié para acompañar el vermú, por mucho que luego vayamos a ir a comer. Y es que el Sirimiri tiene una gran variedad de opciones: desde pintxos de toda la vida a raciones o platos más elaborados.

Fecha: 07/03/2018, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Algunos restaurantes para después del monte
Aunque no te lo creas, en Donostia también hay buenos arroces ; )

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )