Planes gastronómicos de Semana Santa en el País Vasco

Morro fino tenemos casi todos, pero muchos sois los que planeáis vuestras vacaciones exclusivamente para disfrute gastronómico; os gusta desayunar un excelente café, degustar vermú elaborado con producto autóctono, la txuleta de viejo y a la parrilla, el rodaballo siempre a la brasa, engullir un pintxo gourmet con 57 premios internacionales o tomar de aperitivo ostras y Chardonnay.

¿Y qué mejor sitio para cumplir esos deseos que el País Vasco? ¡Ninguno! Por eso en este post os proponemos una gastroruta, con la que poner a vuestro paladar en el séptimo cielo durante las vacaciones de Semana Santa.

De ruta por Bilbao

Empezando por Bilbao dos planes imprescindibles: una ruta por los mejores restaurantes de la ciudad y otra, como no podía faltar, de exquisitos pintxos que os harán plantearos el traslado de por vida a la capital vizcaína. Y ya que estáis en Bilbao y un poco de ejercicio entre txuleta y marmitako no viene nada mal, además de dar un paseo por el histórico centro de la ciudad, tenéis una visita obligada al famoso Museo Guggenheim, donde encontraréis exposiciones temporales que vale la pena no perderse. Hablando de txuleta, ¿todavía no os hemos contado los mejores sitios para degustar una que os dejará sin habla? Pues aquí va un post con los mejores restaurantes de Euskadi para comer txuleta y ¡alcanzar la gloria!

Donostia, capital gastronómica por excelencia

¿Y dónde puede continuar vuestro viaje? Pues en la ciudad con más Estrellas Michelin del mundo mundial, Donostia - San Sebastián. Aquí vais a necesitar alargar las vacaciones, porque entre los diferentes sitios donde tomar el tradicional vermú, la extensa oferta de pintxos galardonados, los nuevos restaurantes top y más top que se están abriendo en la ciudad o la creciente oferta de locales de cervezas artesanas y cócteles de autor, vais a necesitar pedir una excedencia. Pero no todo es disfrutar a mesa puesta, ¿te gustaría elaborar maravillas de platos para volver a casa convertido en el mejor chef de tu comarca? Pues aquí una lista de cursos de cocina que podéis reservar con antelación para aprender de los mejores, en los mejores sitios. Y si vuestro viaje gastronómico también es viaje romántico, un buen postre puede ser un atardecer en cualquiera de estos deslumbrantes miradores o en una de las salvajes playas de Bizkaia o de la idílica costa de Gipuzkoa, empezando por la emblemática Playa de la Concha de San Sebastián.

De compras

Y para terminar vuestro viaje una recomendación esencial, llenad la maleta de souvenirs gastronómicos que seguro seguro, serán un recuerdo mucho más sabroso que las típicas postales, llaveros o imanes de nevera de toda la vida. ¡Ah, se nos olvidaba! Si os gusta ir de compras, nos os perdáis estos mercadillos con encanto o las mejores tiendas de moda en Donosti, otros dos planes más allá de cuchillo y tenedor, con los que pasar el tiempo entre pintxo y vermú. ¿Te llevamos de ruta gastronómica por Euskadi a mesa puesta y mantel?

Fecha: 27/02/2019, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

De escapada a Las Landas
Triku es conciliación y deporte

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )