Sitios para comer txuleta en Gipuzkoa… ¡y alcanzar la gloria!

Gipuzkoa está lleno de templos. Templos de la parrilla en los que comer txuleta es una experiencia tan de otra galaxia que por eso son lugares de culto y peregrinación.

Sí, vale, igual es exagerado hablar de esta manera de restaurantes que en muchos casos están perdidos en el monte, pero lo cierto es que cuando recibimos la visita de un amigo de otra comunidad autónoma, lo más probable es que exclame estas palabras: “Por favor, ¡llévame a comer un buen chuletón!”. Pues bien, en este artículo te vamos a recomendar algunos de los mejores sitios para comer txuleta cerca de San Sebastián. No están todos los que son (necesitaríamos coger un año sabático para ir de investigación pueblo por pueblo) pero sí son todos los que están. En resumen: que los 4 restaurantes que compartimos aquí los hemos probado y nos han maravillado con su exquisitez.

PORTUETXE

Restaurante Portuetxe Donostia Este asador está situado en las afueras de San Sebastián, en un caserío con más de cuatro siglos de antigüedad. Aunque el pescado lo trabajan también de sobresaliente, creemos que la txuleta es el plato estrella.

PATXIKUENEA

Asador Patxikuenea Situado en las faldas del monte Jaizkibel, Patxikuenea es también un caserío con historia, con más de 200 años de antigüedad. Un lugar ideal para comer buena carne en un entorno rústico y de naturaleza.

CASA NICOLÁS

Restaurante Casa Nicolás La experiencia y la especialización han convertido a Casa Nicolás en un lugar de obligada peregrinación para quienes disfrutamos comprobando que asar una txuleta es todo un arte. Se trata, además, de una buena excusa para visitar el precioso pueblo de Tolosa.

ARANETA

Restaurante Asador Araneta La mejor prueba de que el arte de la parrilla no se va a perder en Euskadi es Joseba Odriozola, el alma mater de este asador de Zestoa. A sus 32 años, y aunque su restaurante abrió hace poco más de un año, ya ha conquistado los corazones de decenas de amantes de la txuleta. ¡Que aproveche! On egin!

Fecha: 06/09/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

Bermeo. Historia, cultura y tradición en conserva.
Atardeceres de Euskadi que no te defraudarán

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )