Te llevamos al monte en Gipuzkoa

Gipuzkoa es tierra de mar y montaña. Mucha y preciosa montaña. Desde mucho antes de que se pusieran de moda el trekking o los ultra trails, ascender a las cumbres más altas de nuestro territorio era ya uno de los planes favoritos de nuestros padres y abuelos.

Lo bueno de los montes es que siguen estando ahí. Imponentes. Verdes. Mágicos. Siempre dispuestos a ser conquistados con algo de esfuerzo. Esperando pacientes a regalarnos la satisfacción de sentirnos bien con nosotros mismos. A brindarnos la espectacularidad de ver el entorno desde lo más alto. En este mundo caótico en el que vivimos, pocas cosas dan tanta paz como un paseo montañero. Pasemos a las recomendaciones. Aunque cada zona de Gipuzkoa tiene su monte emblemático, y cimas tan atractivas como HernioErloUdalatx o Adarra puedan ponerse un poco celosas, lo cierto es que hay dos nombres que sobresalen sobre el resto: Aizkorri y Txindoki.

Aizkorri

Monte Aizkorri Gipuzkoa Con 1.523 metros, Aizkorri es la segunda cima más alta de Gipuzkoa. La ascensión más recomendable es desde el Santuario de Aránzazu, lo que nos da la oportunidad también de visitar el templo religioso más turístico de la provincia. Partiendo desde allí, y atravesando siempre en tramo ascendente fantásticos bosques de roble y haya, en 90 minutos llegarás a la campa de Urbia, donde hay un refugio en el que sirven comidas. Pero mejor que lo dejes para la vuelta y ahora prosigas la marcha hasta la parte más dura de la ascensión en la que los árboles desaparecen para dar paso a una atalaya de roca un tanto rojiza que da origen al nombre del monte en cuestión (Aizkorri significa “roca roja” en euskera). En otros 90 minutos, deberías estar en la cima.

Txindoki

Monte Txindoki La otra cima de la que queremos hablar es Txindoki, 1.346 metros. El punto de partida más habitual desde el que se afronta la ascensión es Larraitz. Desde allí, nos esperan dos horas de ascensión para acabar en una cima puntiaguda con vistas increíbles: los Pirineos, el mar, el Goierri, la montaña de Bizkaia… ¡un placer para los ojos! Una vez hecho el descenso, puedes quedarte por la zona a cargar pilas con una alubiada o aprovechar para visitar Tolosa. En Autocares David te llevamos al monte. ¿Te vienes con nosotros?

Fecha: 11/10/2017, Compartir: FB | LN | TW

THIS ALSO CAN INTEREST YOU

El nacimiento del río Urederra
Te llevamos al monte en Gipuzkoa

Sign up to our #VIPClub and do not miss anything

We are everywhere, you can follow us in any of them ; )